viernes, diciembre 17, 2010

La Lista: Las Reediciones Y Recopilaciones Del 2010



1. The Cure Disintegration De Luxe Edition (Rhino)

El más complejo y laureado álbum de la legendaria banda inglesa The Cure relanzado por motivo de su 21 aniversario y que cumple el capricho de Robert Smith de incluir la remasterización del álbum original, la colección de rarezas de la colección propia de Smith y la recuperación de Entreat, todo un deleite sonoro.







2. Suede "The Best Of Suede" (Suede Limited)

Recopilación que obedece al recien lucrativo retorno de una de las bandas pilares del brit pop que juraba y perjuraba que jamas volverián, el primer disco es un repaso a los singles destacados dentro de los charts y el segundo y más apetecible una colección bien escogida de algunos singles y lados b entre 1993 y 1994 sin duda su etapa más sobresaliente y que desgraciadamente marco el retiró del guitarrista Bernard Butler por diferencias creativas con Brett anderson.




3. Morrissey "Bona Drag 20th Anniversary Edition" (EMI)

La colección de singles y lados B del maestro Moz vuelve ahora con 6 nuevos tracks previamente desconocidos, en su momento la recopilación fue un recordatorio de la etapa más fructifera en la carrera del icono y que apareciera en 1990 cuando la escena independiente britanica se encontraba en plena metamorfosis musical, a la placa debe considerarsele una de las más completas y necesarias dentro de la historia del rock.




4. Paul McCartney & Wings "Band On The Run Special Edition" (UMTV)

Segunda reedición del álbum más importante de Paul McCartney en su etapa post-beatle, que incluye el dificilisimo single "Helen Wheels" asi como vinilos otros discos con material de bono, un libreto de lujo, y un DVD con algunos de los momentos cumbre durante las sesiones de grabación asi como periplo en Lagos con músicos de Fela Kuti que casi le cuesta caro al Paul, todo un standard junto a Wings banda por desgracia infravalorada.




5. David Bowie "Station To Station De Luxe Edition" (Virgin)

Aunque Bowie alege que no se recuerda de lo que hizo, este álbum siempre se mantendra su propuesta más inmaculada dentro de su vasta discografía que marco su reinvención y el inicio de su trilogia alla por 1975, el álbum recoge las influencias y el gusto de Bowie por el funk y el disco.






6. Soundgarden "Telephantasm" (Island)

Primera gran recopilación de una de las más completas bandas de Seattle que emergieron con el boom del grunge pero que su sonido y propuesta iban más alla de sucios riffs y gritos despavoridos, el box set revisa minuciosamente su discografía desde su debut con Ultramega OK hasta su despedida con Down On The Upside como bono un DVD con sus mejores videos y un track que se escapo de las sesiones de Badmotorfinger y que fue el que se utilizo para promover este fabuloso regreso.




7. Orange Juice "Coals To Newcastle" (Domino)

Colección de discos con todos los honores que se merecen de una de las mejores bandas post punk británicos que comformaba el legendario Edwyn Collins, Domino Records se dio a la vasta tarea de incluir seis discos y un DVD recogiendo lo más sobresaliente de esta banda olvidada, sin duda la más completa hasta la fecha con 16 tracks previamente no lanzados y 23 más que no estaban disponibles en recopilaciones anteriores.




8. Saint Etienne "Tiger Bay/Finisterre De Luxe Edition" (Heavenly)

Momento ideal para urgar dentro de la discografía de otra gran banda británica, álbumes seminales lanzados alrededor de 1994 que comformaron el último gran hito cinematico y sonoro que destacaron a sus primera grabaciones entre el 90 y el 96.



9. Doves "The Places Between: The Best Of Doves" (EMI)

Primera gran recopilación de este conjunto de Manchester que recoge material de sus cuatro primeros álbumes de estudio a lo largo de la decada pasada, se trata de la perfecta reintroducción al sonido distintivo sonido antemico de la banda y que nos trae como regalo el track "Andalucia" previamente no lanzado.






10. Bruce Sprinsteen "The Promise: The Darkness On The Edge Of Town Story/The Promise" (Columbia/Sony)

The Promise fue el nombre dado a una serie de grabaciones entre 1977-78 que jamás habían sido escuchadas y que pertenecian a la epoca en la cual grababa su disco seminal Darkness On The Edge Of Town, se trata de una recopilación monstruosa de casi 10 horas de una de las etapas más fertiles dentro de la carrera del jefe.

2 comentarios:

David Lepe dijo...

Los de Soundgarden y Bruce los quiero conseguir, ahí te contaré si lo logro. Saludos.

David Delio dijo...

Vale suerte en tu busqueda ya que valen la pena, no creo que sean muy dificiles de adquirir, a dios gracias existe la internet hoy en día para facilitarnos la tareita.