lunes, enero 10, 2011

In Memoriam: Fallecío Dick Winters Inspiración De Band Of Brothers


Dick Winters, el altamente condecorado comandante de la Easy Company durante la Segunda Guerra Mundial y cuyos actos heroicos pasarian a formar parte del libro del escritor Stephen Ambrose acerca del Dia D y que despúes sirvieron de base para la miniserie de HBO "Band Of Brothers" fallecío a los 92 años por complicaciones del mal de parkinson que lo aquejaban el pasado 2 de enero del 2011.

Se trataba de un hombre muy reservado y modesto cuyas acciones heroicas fueron conocidas por millones de televidentes gracias a la miniserie, en donde el actor Damian Lewis fue el encargado de interpretar al celebre comandante.

Se enlisto el 25 de agosto de 1941 y fue asigando al 506 regimiento de la Division Airborne 101 mejor conocida como Easy Company, la cual fue desplegada en la madrugada del 6 de junio de 1944 en Normandia.

Sin duda una de sus acciones más importantes fue la de reducir los bunkeres de artillera alemana en la playa Utah con tan solo 50 efectivos los cuales hicieron frente a numeroso batallón de la infanteria alemana, por esta acción se gano la Cruz del Servicio Distinguido la segunda más alta que un soldado pueda recibir por sus acciones en combate.

Durante la guerra Winters se dijo así mismo que si sobrevivia a la guerra, se buscaria un lugar pacifico en donde poder desarrollar su vida y criar a su familia y lo cumplío al pie de la letra.

No hay comentarios.: