sábado, abril 23, 2011

La Noticia: Relanzarán El Documental "The Year That Punk Broke"


Era el año de 1991 cuando un grupo de buenas bandas entre las que figuraban Sonic Youth, Nirvana, The Ramones, Dinosaur Jr, Gumball y las Babes In Toyland deciden salir de gira por Europa, muchas de sus presentaciones fueron capturada en formato de cintas magneticas lo cual dio orígen al documental "1991: The Year Punk Broke" el cual salío en formato VHS, el documental era acerca principalmente del tour europeo de Sonic Youth usando a Nirvana como telonero.

20 años después y para fabulosa sorpresa de muchos el mitico documental será lanzado por fin en formato DVD el cual incluirá entre otras sorpresas un mini film de 42 minutos llamado "This Is Known As, The Blue Scale", con presentaciones de Sonic Youth y Nirvana más una mesa redonda con Moore, Ranaldo y Shelley discutiendo acerca del mismo en el 2003.

El material que se incluirá es el siguiente:

Film de bono de 42 minutos "(This Is Known As" The Blue Scale", presentaciones no conocidas de Sonic Youth y Nirvana interpretando: "Inhuman", "White Kross", "Orange Rolls/Angel´s Spit", "Eric´s Trip", Chapel Hill e "In Bloom", más las clásicas escenas tras bambalinas.


Audio comentarios de Thruston Moore & Dave Markey

Ediciones masterizadas de material del Ramones, Babes In Toyland, Gumball.

Mesa redonda acerca del film en el 2003 en Arclight Hollywood con Thurston Moore, dave Markey, Lee Ranaldo, Steve Shelley y J. Mascis.

Fotos y un trailer preparado especialmente para el re-lanzamiento.

2 comentarios:

Embracethemartian dijo...

¿Está ya a la venta en algún establecimiento "conocido"? :)

David Delio dijo...

De acuerdo a mis fuentes, el lanzamiento del DVD no tiene fecha confirmada, se cree que vaya ser entre junio y julio pero de momento solo es la noticia, incluso en amazon aun aparece el VHS como reliquia a la venta, de plano si tanto te apetece a la hora que salga en amazon pedilo porque de seguro tomara un poco de tiempo que venga para latinoamerica.