martes, diciembre 27, 2011

In Memoriam: Adiós Al Legendario Pedro Armendariz


El actor Pedro Armendáriz una de las últimas leyendas del cine mexicano ha muerto a los 71 años de edad, a causa de un tumor que se expandió desde uno de sus ojos hasta su cerebro.

El actor permanecía hospitalizado en un hospital de la ciudad de Nueva York donde expiro su último aliento dejando de esta manera una larga trayectoria dentro del cine y el teatro la cual abarco unas 140 películas así como una buena cantidad de telenovelas.

Hijo del actor Pedro Armendáriz, estudio, se graduo y durante un tiempo ejercío la arquitectura hasta que se decidio por lanzarse a la actuación siguiendo los pasos de su padre debutando en el filme "Fuera De La Ley" en 1965, el actor se beneficio no solo de las experiencias de su renombrado padre sino también de sus contactos en Hollywood en donde probaria suerte en los años 70´s.

Entre sus destacados papeles cabe mencionar apariciones en películas como "License To Kill", "Gringo Viejo", "Amistad", "El Crimen Del Padre Amaro", "Before Night Falls", "The Legend Of Zorro", ya en el 2006 recibio el premio Luis Buñuel en el Festival Internacional de Cine de Huesca, y finalmente su última aparición dentro del cine fue en un cortometraje llamado "Despertar".

También hizo novelas pero la verdad es que las novelas es un genero al cual no le tengo mucho respeto que digamos y prefiero centrarme en los filmes.

A manera de coincidencia hoy le vi en un capítulo de la legendaria serie ochentera "El Auto Fantastico" en el papel del nefasto Eduardo O´Brien que negociaba con inmigrantes ilegales y armas, lo cual me tomo por sorpresa ya que ignoraba que había aparecido en la serie.

Descanse en Paz Pedro Armendariz

No hay comentarios.: