viernes, noviembre 02, 2012

La Noticia: Alt J Ganan El Mercury Prize


La bizarra banda británica Alt J ha sido los flamantes ganadores del prestigioso The Mercury Prize por la buena acogida de su disco debut "An Awesome Wave", sus miembros Joe Newman, Thom Green, Gus Unger-Hamilton y Gwil Sainsbury, quienes se conocieron en la Universidad Leeds en el 2007 se vieron sorprendidos por el veredicto final.

Alt J tenía como competidores directos al odioso rapero Plan B, al genial Richard Hawley quien nuevamente vuelve a perder después de seis años cuando perdio el premio de manera controversial contra los Arctic Monkeys, también estaban los geniales The Maccabees  a quienes yo apuntaba como dignos ganadores, Field Music y Django Django.

La banda agradecio y dijo lo siguiente: Queremos agradecer a todos los que nos han apoyado y en especial a nuestro padres por no habernos obligado a buscar un trabajo, además Unger-Hamilton añadio que el premio consistene en £20,000 no les va cambiar mucho la vida, ya que apenas va alcanzar para pagar sus prestamos estudiantiles, aunque igual poco debe importarles ya que por lo general este premio impulsa las carreras de las bandas y los artistas que lo ganan.

El Mercury Prize esta abierto a las bandas británicas e irlandesas que han lanzado un álbum en los últimos doces meses, la ganadora del año pasado fue la iconica PJ Harvey.

2 comentarios:

David Lepe dijo...

habrá que escucharlos. siempre le tengo fe a este premio. los que lo ganan, me terminan gustando. saludos

David Delio dijo...

Esta banda es muy buena, la voz del cantae es bastante peculiar, al principio no me gustaron del todo pero al final me fueron calando, aqui en el blog podés escuchar material de ellos, actualmente se esta promocionando el single "Fitzpleasure" cuyo video lo impulse hace unas semanas atras.