jueves, marzo 20, 2014

Rocktrospectiva: Depeche Mode Revisita Su Accidentada Firma De Discos De 1990

          

Se cumplen 20 años de la infame firma de discos que la banda Depeche Mode realizó en The Wherehouse, una tienda de discos de Los Angeles, por aquel entonces la banda estaba promocionando el lanzamiento masivo de "Violator", el evento se salío de las manos, ya que no se esperaba la llegada de 10,000 fans enardecidos lo cual conllevo a una histeria colectiva provocando una serie de incidentes callejeros que ameritaron la acción de la policia.

Hoy la banda rememora dicho acontecimiento, de la mano del webmaster de la banda, daniel Barassi, han compilado un video de 18 minutos con tomas de aquel evento mucho del cual proviene de la colección de VHS del propio Barassi.  

En el website de la banda se lee lo siguiente:

The Wherehouse In-Store/March 20th, 1990

Con el fin de promocionar el lanzamiento de "Violator" en los Estados Unidos, Sire/Reprise y KROQ-FM organizó un firma de discos en la tienda The Wherehouse, localizada en 3era y La Cienaga de Los Angeles, los fans se apilaron allí por días con la oportunidad de poder conocer a la banda. 

Para el momento en que el evento comenzó, se estimaba que habian más de 10,000 fans ocupando las calles y alrededores de la tienda. A pesar que el evento solo duro poco más de una hora (debido al cierre de la policia), dejo una impresión. Si la gente no sabía quien era Depeche Mode ahora ya luego de que vendieron por completo su show en el Rose Bowl.

Usando material y tomas de multiples programas de televisión de la epoca, la mayoria parte de la colección de VHS del webmaster oficial de la banda, también se incluyeron algunos clips de amigos de la banda en los DM TV Archives, para que se recuerden de como fue aquello, les dejamos el clip final "The Wherehouse In-Store".

No hay comentarios.: