jueves, octubre 30, 2014

La Noticia: Young Fathers Ganadores Del Mercury Prize 2014


El trio experimental de hip hop escocés, Young Fathers, ha sido la gran sorpresa en la gala de los Mercury Prize 2014, la variopinta banda con miembros de Liberia, Nigeria y Escocia, tocan una especie de hip hop psicodelico, se impusieron a otros actos que parecian mucho más fuertes como FKA Twigs, Damon Albarn, o la propia Kate Tempest .

El álbum ganador de la banda, ha vendido unicamente 2,386 discos en el Reino Unido, el cual fue lanzado a principios de este año, sus integrantes Alloysious Massaquoi, Kayus Bankole y Graham “G” Hasting dieron un pequeño discurso, en donde simplemente le dijeron a la audiencia en el Roundhouse al norte de Londres: “Thank you. Thank you. We love you all, thank you”.

El trio de Edinburgo dijo que con las  £20,000 que es lo que otorga el premio, serán utilizados para grabar su nuevo disco, eso sí trataremmos de ser lo más creativo posible, no estamos escondiendo nada sino al contrario trataremos de conseguir la mayor parte de gente que pueda escuchar nuestra música.

Actualmente la banda esta en el proceso de comenzar las grabaciones de su nuevo disco en Berlin, lo cual los desafia, ya que se trata de salir de la zona de comofort y probar algo diferente,  Young Fathers se formaron en el 2008, en el interin han grabado dos mixtapes  previo a grabar "Dead" el álbum ganador que incluye variada música que va del  hip hop, soul, folk, indie, trip hop y música africana.

Para Lianna la Havas, jueza del evento por segundo año consecutivo, ha dicho que ha sido una de las ediciones más dificiles de decidir, por lo ecléctico que han resultado ser los candidatos para esta ocasión.

No hay comentarios.: