miércoles, noviembre 12, 2014

Libros: Rock Covers

La editorial Taschen une fuerza con Robbie Busch, Jonathan Kirby y Ed Julius Wiedermann nos presentan un libro con las portadas más destacadas de la historia del rock. Son las imágenes que ilustran las portadas de los discos que estan ligados a la memoria musical colectiva.
Y es que cuando pensamos en nuestros álbumes favoritos, nos vienen a la memoria sus portadas, ese trabajo único producto de muchos fotógrafos, ilustradores y directores de arte, quienes han saltado a la fama gracias a su trabajo realizado ilustrando discos, algunos de ellos pasarón a la historia como iconos permanentes de la cultura popular.
Por ese motivo, Taschen ha decidido homenajear a esta rama artística que rara vez recibe el reconocimiento que merece, "Rock Covers" recopila 750 portadas legendarias, que van desde artistas clásicos e iconicos, hasta aquellos poco conocidos, desde The Beatles a Nirvana, pasando por Elvis Presley, The Clash, The Sex Pistols, Pink Floyd, Iron Maiden, The Cure, Sonic Youth entre otros.

Fiel a la tradición en todos los libros de Tasche, cada portada viene acompañada de un ficha técnica, en donde se mencionan el diseñador, fotógrafo / ilustrador, año, discográfica y otros muchos datos, que sirven como breves descripciones para prestar atención especial a 250 discos que cambiaron el rumbo de la historia del rock, la banda, el artista o su género musical.

No hay comentarios.: