lunes, noviembre 23, 2015

Libros: 1966 The Year The Decade Exploded

El 2016 marcará el 50 aniversario del año que definio la cultura pop global, por tal motivo el legendario periodista musical Jon Savage se mete de lleno con la nostalgia para entregarnos "1966, The year The Decade Exploded", en donde explora a través de las claves, las altas y bajas y los momentos más revolucionarios de aquel año que terminaron siendo el foco principal de aquella decada.

El mundo del pop se vio acelerado y termino por romper la barrera del sonido en Nueva York, Londres, Amsterdam, Paris tantos lugares en donde las ideas revolucionarias se fueron gestando poco a poco desde finales de los años 50's. El mundo del pop, del pop art, la moda y la politíca radical a menudo impulsada por la percepción de las substancias y la literatura, Los 60's tal y como los conocemos, alcanzaron su cuspide de esplendor en este año que definio lo que vendría décadas después.

Un conjunto único de ideas, substancias, libertad de expresión y dialogos a través del mundo del pop en los continentes más en onda que ayudaron a crear el paisaje sonoro y modernista. Después de 1966 nada en el mundo del pop volvería a ser lo mismo

El libro es un momento especial que Jon Savage ha creado para honrar el año en que se dio forma al futuro del pop y el balance del siglo, explorando a artistas legendarios como The Beatles, The Byrds, Velvet Underground, The Who y The Kinks, 1966 también va mucho más profundo en el entorno social y cultural de la década a través de varias fuentes únicas de la historia del pop.

No hay comentarios.: