domingo, marzo 19, 2017

In Memoriam: Muere Chuck Berry El Padre Del Rock And Roll

Charles Edward Anderson Berry mejor conocido como el legendario "Chuck Berry" murío el sábado a medio día a la edad de 90 años, dejando así siete décadas de carrera en donde se le considero como el pionero y el forjador del rock and roll, gozo de gran notoriedad durante los 50's y 60's y sirivio como punto de partida y referencia para gente como The Beatles, Rolling Stones, Eric Clapton, Ray Davies y Pete Townshend entre otros, por eso es que se dice que Berry fue la persona que más se acerco en el sentido de poner todas las piezas para la fundación de nuestro amado e inmortal rock and roll.

Entre sus canciones míticas detacan "Roll Over Beethoven", Rock and Roll Music", Too Much Monkey Business" y quizás la más conocida "Johnny Be Goode" por el hecho de haber sido inmortalizada en los 80's por Marty McFly en el film "Back To The Future",  y es que su música daba para mucho, sus temas fueron reversionados por bandas y artistas míticos como Lennon, McCartney, Harrison, Starr, Rolling Stones, The Doors, Jimi Hendrix, Elton John, Iron Maiden, Elvis Presley, Sex Pistols y Bruce Springsteen, entre muchos otros.

Según cuenta el reporte, los paramedicos recibieron una llamada de parte de la cuidadora del artista, pero cuando estos llegaron a su casa no pudieron reanimar al guitarrista, su deceso oficial fue a las 13:26 hora local. Berry nació en St. Louis Missourri en 1926, a pesar que no sufrió pobreza su adolescencia no fue fácil, llegó a pasar tres años en un reformatorio de menores por un asaltao a mano armado que cometió, luego de salir libre, trabajó como peluquero en lo que formaba su primera banda, sus influencias fueron Muddy Waters y T-Bone Walker sus inicios no fueron faciles y quedaron marcados por el incidente del asalto, pero a medida que el rhythm and blues tomaba fuerza en el Reino Unido, su música se convirtió en parte del repertorio de bandas nacientes como The Beatles y Rolling Stones.

Creador del famoso paso del pato en donde Berry tocaba la guitarra y se movía lentamente fue copiado miles de veces, su éxito fue total pero también vinieron los problemas como posesión de drogas, demandas por evasión de impuestos y un incidente en donde unas mujeres lo demandaron por descubrir un camara instalada en los baños de un restaurante de su propiedad.

Ya para 1984 logro un Grammy como reconocimiento a su trayectoria para variar, ya que de otra forma no se lo dan, para 1986 fue de los primeros en entrar al Salón de la fama del Rock and Roll que fue inaugurado ese año en Ohio, siguio activo y todavía se echo un gira en el 2008 por Europa, famoso también por un concierto dado en Uruguay en el 2013, el año pasado se anuncío el lanzamiento de su primer disco en 38 años llamado "Chuck" el disco iba con dedicatoria a su esposa "Themetta berry" en donde le decía: "Mi amada estoy envejeciendo, Yo trabajé en este disco por mucho tiempo. Ahora puedo colgar mis zapatos. Descanse en paz el legendario padre del rock and roll.

No hay comentarios.: