domingo, marzo 05, 2017

In Memoriam: Muere Tommy Page De Un Aparente Suicidio

Tommy Page, artista estadounidense cuyo tema "I'll be Your Everything" que alcanzó el número 1 en 1990, ha sido encontrado muerto, el artista tenía 46 años.

De acuerdo a la pagína Billboard, Page fue encontrado muerto el día viernes y se cree que pudo haber sido un suicidio, le sobreviven su conviviente Charlie y sus tres niños, al momento de conocerse la noticia gente como Jordan Knight y Danny Wood miembres de New Kids On The Block comunicaron sus condolencias, con ellos co-escribio su gran hit "I'll Be Your Everything" tema que salío a finales de 1989 y llego al número 1 en abril de 1990.

Page tenía 16 años cuando trabajaba como acomodador en un club de New York llamado Nell's, en aquel entonces solía llevar los abrigos de Whitney Houston, Rob Lowe, y los Beastie Boys pero lejos de esto, el empleo le dío la oportunidad de poder compartirle su demo al DJ d la casa quién lo uso como parte de sus mixes, estos mixes fueron muy buenos que llamaron la atención del sello Sire quién lo contrato y lo lanzó a los 18 años con el fin que escribiera el tema principal del filme Shag, y luego lanzaría su disco auto titulado bajo el sello Sire/Warner Bros. en noviembre de 1988, tal disco contenía los temas:  "A Zillion Kisses," "Turning Me On," "I Think I'm in Love," y "A Shoulder To Cry".

Pero lo mejor estaba por venir cuando lanzo "Paintings In My Mind" dedicado a su abuela y en donde venía la celebre "I'll Be Your Everything" co-escrita con los New Kids On The Block y que se convirtio en su gran hit ya que fue No.1 en el chart singles, también venían otros grandes temas como "When I Dream of You" cuyo bonito video fue filmado en Paris y "Turn on the Radio", "Don't Give Up on Love," a dueto con Sa-Fire artista latina de free-style.

Su 3er., álbum "From The Heart" de 1991 busco sobresalir con sus vocales y las baladas que fueron más orquestales, influenciado por el sonido de Wilson Phillips, Michael Bolton y Diane Warren, de aquí salieron temas como "Whenever You Close Your Eyes," la que más recuerdo "Under the Rainbow" y "Madly in Love".

Luego su carrera comenzó a desvanecerse aunque en Asia continuaba teniendo una fuerte base de fans por lo que lanzó "A Friend To Rely On", el cual tuvo buen éxito lo que le valío un contrato con Pony Canyon Records para lanzar su primer recopilatorio, luego vendrían "Til Midnight" del 2000, una colección de sus videos en DVD, y luego paso a producir algunos discos, y se dedicaría de lleno a su labor como ejecutivo musical en Warner Bros. donde ayudo a las carreras de Michael Bublé, Alanis Morissette y Green Day entre otros, como publicista creo el Industry Icon Award y la infame Power 100 list, luego se unio a Pandora Internet Media como jefe asociado de música y en el 2015 se aventó un nuevo single "I Break Down 2015", versión más lenta de su tema de 1990.

Como grato recuerdo nos quedan aquellos grandes tema de aquel período entre 1988-1991 en donde Page gozó de gran éxito, en especial por "I'll Be Your Everything" cuyo video aparecía a cada rato en la MTV, Canal 25, Musicales del 13, Video Mix de aquel fabuloso 1989/1990:

           

No hay comentarios.: