miércoles, octubre 31, 2018

Rocktrospectiva: El Reinvindicativo "Colour By Numbers" Cumple 35 Años

Lanzado el 31 de Octubre de 1983 "Colour By Numbers" fue el 2do., álbum de estudio del cuarteto Británico Culture Club, que al igual que su disco anterior, contenía también hits entre ellos el clásico mundial "Karma Chameleon" que fue No. 1 en muchos países e impulso la venta de 16 millones de copias en todo el mundo.

La banda ya se ha había hecho un espacio en el mundo del pop, gracias al éxito de "Kissing To Be Clever" en 1982, sus singles "Do You Really Want To Hurt Me" y "Time (Clock Of The Heart)", reforzados por un encanto pop y andrógino de parte de su líder Boy George, y sus elegantes videos que tuvieron fuerte rotación en la MTV, pero la crítica los ponía como una de esas bandas que tuvieron la dicha de lograr éxito aunque de manera accidental, y hacían apuestas para ver cuanto tiempo les iba a durar el sueño. 

La respuesta estaba por conocerse al año siguiente, cuando lanzaron el primer single del nuevo disco, se trataba de la marchosa "The Church Of The Poison Mind" con Helen Terry a la orden dandole sus poderosas notas vocales al tema, con un video agradable y famoso en la MTV que le permitío alcanzar El No. 2 en el Reino Unido y No. 10 en el Billboard, unos meses después se vino "Karma Chameleon" el tema que terminó volviendose en el himno de la banda y que venía apoyado por un alegre video donde la banda iba abordo de uno de esos barcos tipicos que navegan por el Mississipi, y que fue un éxito rotundo en la MTV, el tema fue No. 1 en ambos lados del charco y les dio a la banda status de mega estrellas mundiales, ya para ese entonces cuando se decide lanzar el disco a finales de Octubre de 1983, este ya venía precedido de dos poderosos tenemos que le dieron buenas razones a los fans para comprarlo. Luego se vino "Victims" que fue lanzado solo en Europa y Oceanía, pero no del lado Americano, así que el siguiente single en despegar fue otro encantador y bien recordado tema "It's A Miracle" con una letra tierna más un ritmo bailable adictivo con otro bonito video en donde sino estoy mal, salían vestidos de jugadores de football americano y que también hizo click con los televidentes en la MTV alcanzando el top 10, y finalmente "Miss Me Blind" con un bonito arreglo que hicieron muy adictivo el tema en las radios y en la MTV.

Gracias a estos singles y videos, el álbum se mantuvo en el No. 2 durante seis semanas consecutivas y tan solo porque "Thriller" estaba en el No. 1, este no pudo alcanzar el sitio de honor en la Billboard, pero en el Reino Unido si, a pesar que en la última parte del mismo decaía un poco, esto no impídio para que la banda afirmará que esta había sido sin duda, su mejor disco en toda su carrera hasta entonces. Las canciones eran perfecto y adictivo pop, magnifícos videos, increíble estilo y personalidad, haciendo que la banda finalmente ganara su sitio y fuera considerado una banda pop que realmente importaba y no una del montón, haciendo que este disco se convierta en un clásico no solo de los 80's sino dentro de la historia del pop.

En Guatemala, el disco fue muy bien recibido manejandose cuatro singles de los cinco oficiales, en donde por supuesto destacaba "Karma Chameleon", cuyo video solía verse por los programas de videos locales como "Musicales del 13" y "Conexión Piramide" a falta de MTV, también sonó, suena y seguirá sonando en las radios locales por que prácticamente el tema es la esencia de la banda, los otros temas también fueron muy populares y automaticamente nos transportan a esa época en donde los discos se compraban en Radio City, en el marco de una Guatemala mucho más humana, simple y no tan saturada de gente. 

Colour By Numbers Track List:

1. Karma Chameleon
2. It's A Miracle
3. Black Money
4. Changing Every Day
5. That's The Way (I'm Only Trying To Help You)
6. Church Of The Poison Mind
7. Miss Me Blind
8. Mister Man
9. Stormkeeper
10. Victims

No hay comentarios.: