jueves, julio 25, 2019

In Memoriam: Ha Muerto El Frío Y Multifacetico "Rutger Hauer"

Rutger Hauer, el frío, rubio, alto y de penetrantes ojos azules ha muerto a los 75 años en su casa en su natal Holanda, nacido en 1944 y que se dio a conocer de la mano del director Paul Verhoeven alcanzando el éxito bajo el papel del replicanta "Batty" en la mítica Blade Runner de Ridley Scott de 1982.

Su monólogo:  «Yo he visto cosas que ustedes no creerían. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir. » pasaría a la historia por su gran valor cinematográfico sino también filosófico, y que marcarían el personaje de Hauer, mientras un agotado Deckard (Harrison Ford) contempla y escucha. 

Su muerte ocurrida el 19 de julio pero dada a conocer hasta esta semana, y se da como cosa curiosa al en el mismo año que tuvo lugar de su celebre personaje "Roy Batty" en el icónico filme, la muerte fue el viernes de la semana pasada pero su agente Steve Kenis y el director Paul Verhoeven dieron la noticia hasta este día, se nos va el clásico Batty, pero también interpreto al malo de "Halcones de la Noche" junto a Silvester Stallone, el cardenal Roark en "Sin City", o aquel ciego que era bueno para las artes marciales en "Blind Fury", así como roles en aquella mini serie "Escape From Sobibor" o también en "Buffy The Vampire Slayer" que inspiraría la serie.

No hay comentarios.: