lunes, julio 29, 2019

In Memoriam: Muere El Grande Y Entrañable "Eduardo Gómez"

El grande y recordado actor  "Eduardo Gomez" ha muerto a los 68 años de edad de manera inesperada, aunque ya venía padeciendo un terrible cáncer de garganta. Trascendío a la fama gracias al éxito conseguido por la icónica serie "Aquí No Hay Quien Viva" emitida por Antena 3 y luego "La Que Se Avecina". 

Según un comunicado, la enfermedad se agravó en los últimos dos meses hasta que ocurrío el descenlace fatal. Una serie de actores y directores se despidieron de este pintoresco señor, que supo como hacerse un espacio y ganarse el cariño de la gente. Gómez comenzó sus andadas en la actuación en los 90's junto a Andres Pajares en la serie "Ay Señor Señor" previamente había trabajado como camarero, vendedor de enciclopedias, albañil y dependiente, pero su fama le llegaría con la serie "Aqui No Hay Quien Viva" encarnando a Mariano Delgado, el pintoresco padre metrosexual padre de Emilio el portero del edificio donde se desarrolla la serie emitida entre el 2003 y 2006 y que aquí en Latinoamérica pudimos seguir por Antena 3 los miércoles por la noche.

Gracias a su magistral actuación fue reconocido por un premio como mejor actor secundario en el 2004, y luego encarnaría a Máximo Angulo en la serie "La Que Se Avecina", en el 2015 participó en Gum Tony" donde encarnaba a Juanito, además de sus participaciones en "La Gran Aventura De Mortadelo Y Filemon" y "Torrente 3: El Protector, y estaba participando en una serie en TVE que estaban próximo a estrenar en donde los actores hacían oficios cotidianos algo por el estilo.

Pero sin duda el papel más reconocido fue el de Mariano, y es que esa serie "Aquí No Hay Quien Viva" marcó un antes y un después para Antena 3, sin duda los 00's fue la gran década para el canal que venía entregando buenas series juveniles como "Compañeros" ó "Un Paso Adelante" que tuvieron su época también, pero "Aquí No Hay Quien Viva" supó descifrar la idiosincracia urbana aunque en las últimas de cambio incluyeron personajes que no tuvieron mucho que ofrecer, sin embargo, muchos de los actores que participaron aquí, trascendieron gracias a esta serie, tal es el caso de Fernando Tejero como Emilio, o Malena Alterio como "Belén" entre otros. 

Descanse en paz el icónico y entrañable metrosexual, actor y libre pensador Eduardo Gómez.

No hay comentarios.: