domingo, junio 21, 2020

La Noticia: El Clásico "Bossanova" Será Reedita En Vinilo Rojo

Este año se cumplen 30 del lanzamiento del tercer álbum de estudio de la banda Estadounidense Pixies, el famoso "Bossanova" será reeditado en vinilo rojo a cargo de la 4AD, e incluira el libreto original de 16 hojas el cual solo se había editado en el Reino Unido.

La edición limitada en vinilo rojo será lanzada el 7 de Agosto, tan solo seis días antes del lanzamiento original en 1990. El disco fue producido con Gil Norton luego de tener éxito en los anteriores como "Doolittle", esta vez el disco se suponía que se iba a grabar en Los Angeles, pero terminó por hacerse en los estudios Hansa de Berlin durante la gira Europea de 1989, sin duda fue un tiempo fertil para la banda en donde Kim Deal también estaba teniendo éxito con The Breeders, quienes había lanzado su disco debut "Pod" unos meses antes. 

De aquí se lanzaron los singles "Allison", "Dig For Fire", y "Velouria" junto a los covers de "Cecilia Ann" original de The Surftones, en cuanto a las letras, Black Francis es aquí más criptico recurriendo a temas de ciencia ficción, eligiendo incluso para la portada una imagen de Vaughan Oliver con su planeta. 

Pixies Bossanova Red Vynil Track List:

Lado A:

1. Cecilia Ann
2. Rock Music
3. Velouria
4. Allison
5. Is She Weird
6. Ana
7. All Over The World

Lado B:
 
1. Dig For Fire
2. Down To The Well
3. The Happening
4. Blown Away
5. Hang Wire
6. Stormy Weather
7. Havalina 

No hay comentarios.: