martes, junio 16, 2020

La Reedición: It Couldn't Happen Here Reeditado

Sale al mercado la versión restaurada del filme ochentero "It Couldn't Happen Here" de 1988 bajo la dirección de Jack Bond y que tenía como protagonistas al dueto Pet Shop Boys juntó a otros personajes como Joss Ackland y Barbara Windsor. El filme no estuvo disponible durante los últimos 30 año hasta ahora, que ha sido remasterizado por BFI en 4K scan, para lanzarse en una edición limitada Blu-Ray/DVD Set algo inédito hasta ahorita, junto a un libreto de 48 páginas con nuevas opiniones, junto a una colección de extras, un comentario de Jack Bond, junto a James Dillon y el cineasta Simon Archer.

El filme encaja en el linaje de los filmes pop Británicos, en una época en que el dueto estaba en los más alto de las listas, para la ocasión, Jack Bond fue llamado a dirigir el filme, su CV tenía participaciones con Salvador Dalí, Andy Warhol, y algunos episodios de South Bank Show, ciertos comerciales, así como el promo de "Heart" aquel single que llegó al No. 1 y de allí es donde surge el interés por haceru na narrativa de los temas de Pet Shop Boys.

Filmada en su totalidad en Clacton-on-Sea, el mismo lugar donde Morrissey filmaría "Everyday Is Like Sunday" y donde Blur haría un graffiti de "Modern Life Is Rubbish",  curiosamente el filme ha pasado la prueba del tiempo y sigue siendo atemporal, destacando los monologos de Gareth Hunt, rutinas de bailes, Neil Tennat deambulando por todos lados, y muchas cosas sin sentido por aquel entonces, muchos personajes grotescos de la mano de Hunt y Barbara Windsor, el predicador enmascarado de partede Joss Ackland, algunos de esos detalles se pueden ver en el clip promo de "Always On My Mind".

Para la época en que el filme fue estrenado, causo mucho escandalo y no se puedo entender pero ahora que se vuelve a relanzar, las cosas tiene mucho más sentido, y que sin duda complacera a todos, desde los fans momentaneos hasta los serios para quienes este tipo de entregas nos resulta bastante increible porque no va tan solo de los temas sino que viene llenar un agujero hasta hace poco vacío en cuanto al catalógo del dueto. 

El DVD contiene lo siguiente:
  • Entrevistas con Neil Tennant y extractos no vistos de la producción en el set, una introducción de Jack Bond, y escritos de parte de Anthony Nield, Jason Wood, Omer Ali, John Ramchandani, William Fowler y Vic Pratt.
  •  Comentarios comprensivos de Jack Bond, James Dillon y Simon Archer de este año. 
  • West End Boy: Jack Bond (2020, 27 minutos) corto metraje acerca del director y su ecléctica carrera como cineasta y su acercamiento en la realización del filme.
  • It Can Happen Here: por Arlene Phillips (2020, 26 minutos): la renombrada coreografá reflexiona su vida en la danza y las tribulaciones y desafíos trabajando en el set de  It Couldn’t Happen Here.
  •  Always On My Mind: (1987, 5 minutos) el video promocional del dueto de su single con Joss Ackland y tomas del film.
  •  Actually: Una versión muy tempranera desconocida del guión del film incluida aquí en su totalidad.
  • As It Happened: Galería de imágenes con la versión completa del guión, tomas del director, hojas de referencia de los temas de Pet Shop Boys, y material promocional del filme. 
  • Trailer teatral original.

No hay comentarios.: