martes, agosto 10, 2021

La Opinión: Masters Of The Universe "Revelation" Y Sus Diversas Opiniones

El pasado 23 de Julio fue estrenada en la plataforma Netflix "Masters Of The Universe: Revelation, pero lejos de haber sido alabada por el público, esta entró al centro de la polémica por la inconformidad de los fanáticos, quienes acusaron al productor de la misma, Kevin Smith de arruinarla y darle al hombre musculoso otro rumbo. 
 
A mi la nueva serie me gustó, no estaba esperando en ver peleas épicas entre He-Man y Skeletor la verdad, sino tenía curiosidad de que podían ofrecer en esta nueva entrega y por supuesto como iban a diseñar a los viejos protagonistas. No la vi el día de su estreno sino casi un par de semanas después por falta de tiempo, por supuesto que durante el ese período, no me puse a ver crítica alguna, los Juegos Olímpicos tenían mi interés y eso me hizo obviar todo al respecto, aunque no pensé que la gente se fuera a quejar tanto por esta nueva entrega, y creo que eso fue lo que me hizo ver la serie sin presiones o esperando algo negativo al respecto, simplemente me senté y en menos de 1 hora y media, ya me había consumido toda la trama dejándome con ganas de más, en especial por el giro que tomo la trama al final en donde Skeletor se transforma y el Príncipe Adam es asesinado, algo impensable en la cursi y tonta serie ochentera que Filmation lanzó en los 80's.
 
Sino hubiera sido por el hecho que me metí a Youtube a buscar la intro original de Filmation para recordar viejos tiempos que me comienzo a enterar de los comentarios negativos que una mayoría de la audiencia tuvo hacía la serie, atacándola de girar en torno a las nuevas tendencias progres de hoy en día, que porque Teela resulta teniendo un papel más preponderante que He-Man y Skeletor, que Teela ahora era lesbiana porque salía con esta chica Andra, yo la verdad nunca lo vi así y creo que fue porque para nada leí o me entere de las críticas negativas sino hasta después de que termine de ver la serie. 
 
La trama me pareció bastante buena, quizás el hecho que Teela se comporta como una niñata engreída es lo que a muchos no les parece, pero hay que recordar que Teela siempre actuó de esa manera, aun en la serie cursi de Filmation en donde era a veces sarcástica hacía Adam, y tanta fue su necedad por conocer su origen que Sorceress terminó contándole todo aunque después le borro de su mente todo recuerdo relacionado, las razones de escoger a Teela eran obvias, por ser el personaje más relacionado con He-Man recordemos que siempre ha existido una especie de amor de la chica hacía He-Man, y por eso el rumbo que ella toma a partir que He-Man muere al momento de sacrificarse por el bien de Eternia, era a mi criterio el más adecuado, una especie de Domino, la chica de aquella película en una desordenada y decadente Eternia, en donde es la elegida para liderar la expedición en busca forjar la espada y restaurar el orden no solo en Grayskull sino en Eternia.
 
Quiero hacer hincapié en algo, yo crecí con las figuras originales de He-Man y Masters Of The Universe, y con la serie que Filmation se encargo de realizar, en su momento me gustó y la disfrute aunque encontraba ciertos contrastes con lo que miraba en la serie animada con lo que me mostraban los comics, en donde los villanos lucían mas amenazadores y fuertes mientras que en la serie, Skeletor junto a sus guerreros eran mostrados como un grupo de tontos inexpertos y además necios de querer apoderase de los secretos de Grayskull, mientras que He-Man siempre estaba allí listo para darle una buena patada en el trasero, y siempre era el que resultaba cobrando el protagonismo por delante de Man-At-Arms, incluso Teela y otros personajes como Stratos o Fisto por decirlo así, además los diálogos eran cursis y tontos y al final aparecía la moraleja en donde He-Man solía aconsejar consumir verduras, salir hacer ejercicios, no a las drogas y cosas por el estilo, y es que no se podía pedir otra cosa que en los 80's., no se podía mostrar violencia o muerte por lo que la serie evolucionó de esa manera.
 
Recuerdo que después hubieron otros intentos de revivir la serie que tuvieron un efecto más o menos favorable, pero que no lograron hacerle justicia al hombre musculoso, por eso, cuando me entere que esta serie estaba por salir, la verdad estaba ansioso por ver algo totalmente diferente que lo que vi en los 80's., algo mucho más crudo y violento, haciéndole justicia a los villanos por supuesto y con mejores diálogos, y como decía al principio, ver a todos esos viejos conocidos de mi niñez, y por eso fue que me gusto la serie, la vi sin prejuicios de nada ni siquiera paso por mi mente todo lo que dijeron sino más atento a como iba evolucionando la acción, como habían dibujado a los personajes, solo medio me habían contado que al príncipe Adam lo matan, lo cual despertó mi curiosidad ya que eso era un gran cambio en relación a su contraparte de los 80's.
 
Teela se muestra como una mezcla entre Tomb Raider y Domino, y pese a que en esta primera temporada es el personaje protagónico, es Evil-Lyn la que para mi se roba el show, con su belleza y astucia sabiendo jugar bien en ambos bandos, Robotto tiene un aporte especial ya que se sacrifica en la forja de la espada, y que decir de Man-At-Arms en donde no lo muestran como lo que en realidad debe ser, un experto en defensa y armas y no el timorato y bonachon que mostraba Filmation, me gustó mucho el rol de sacerdote que adopta Tri-Klops usando a Trap Jaw como su cómplice en ese culto que vuelve a los humanos en robots, y así poco a poco hasta llegar al climax de todo con la muerte de Adam a manos de Skeletor para convertirse en Skelegod y dejarnos picados de que vendrá en la próxima temporada prevista para inicios del 2022. 

Así que mi consejo es que si no la han visto, háganlo, pero antes de hacerlo ignoren los comentarios y malas críticas, a fin de evitar prejuzgar, ya después ustedes dirán si en serio es una cochinada o si el enfoque y aire renovado que Kevin Smith le dio fue bueno, en algo si estoy de acuerdo con este tipo, ya que como el dice, si Mattel Television lo contrató y pagó fue por algo y no precisamente para lanzar un programa de Masters Of The Universe sin He-Man y Skeletor, lo cual sinceramente no tendría sentido.
 

No hay comentarios.: