miércoles, agosto 10, 2022

In Memoriam: Ha Muerto "Issey Miyake" El Vanguardista Diseñador Japonés

El afamado y vanguardista diseñador Japonés, Issey Miyake ha muerto a los 84 años, afamado por sus diseños, estilos innovadores y perfumes, con los cuales llegó a construir una gran marca a nivel mundial, que hasta le llegó a diseñar las famosas camisas de cuello de tortuga a Steve Jobs, aunque también a otras celebridades, y es que el diseñador era conocido por trabajar con técnicas tanto modernas como tradicionales en el mundo de la moda.
 
En realidad falleció el pasado viernes por motivos de un cáncer de higado, y hasta el día de hoy fue revelada la noticia, tras un funeral privado de acuerdo a los medios Japoneses. Miyake nació en Hiroshima en 1938 y tenía siete años cuando cayo la bomba atómica, según cuenta, se encuentra en una clase cuando sucedio, aunque siempre fue un poco esquivo de comentar ese evento, ya que no quería ser etiquetado como el "Diseñador Que Había Sobrevivido A La Bomba", aunque solía decir lo siguiente: "Cuando cierro mis ojos, yo todavía veo cosas que nadíe debería haber experimentado" a manera de catarsis, ya que su Madre moriría de radiación causada por la bomba tres años después del evento. 

Quizás por ese motivo que buscó ser un diseñador, ya que deseaba crear cosas y destruirlas, de llevar belleza y encanto, y por eso gravitó también en el mundo de la moda porque es un formato moderno, optimista y muy creativo. Todo comienza cuando Miyake deseaba ser un atleta o un bailarin, gracias a las revistas de moda de su hermana que lo inspiraron. Tras estudiar diseño en la Universidad de arte de Tokyo, aprendió diseño en Paris donde trabajo con famosos diseñadores como Guy Laroche y Hubert de Givenchy, antes de irse a New York y luego volveróa a Tokyo en 1970 para fundar Miyake Design Studio. 
 
Su gran salto se dio en los 1980s, cuando se convirtío en un celebrado diseñador reconocido por sus diseños originales trabajando con materiales que iban del plastico al metal y otros tradicionales en el Japón, desarrollando técnicas de fabricación únicas, como envolver entre capas de papel y luego pasarlas por una prensa caliente, probando que todo quedaba en su sitio y lo mejor que no se arrugaba, y de allí que salio su línea llamada "Pleats, Please". 

También diseñó sus distintivos bolsos Bao Bao, famosos por sus pequeños triangulos de resina,llegando a desarrollar prendas tanto para hombres como mujeres, desde bolsos, relojes y perfumes, su botella de L'Eau d'Issey, fue lanzada en 1992 y se decía que se vendía cada 14 segundos, aquí por estos lares es muy cotizada aunque cara, y así siguío hasta su retiro en 1997, aunque se mantuvo siempre dedicado a la investigación, ya en el 2016 se le preguntó que era lo que los futuros diseñadores debería hacer, e indicó que deberían animar al público a consumir menos.

No hay comentarios.: