1. Suede "Autofiction" (BMG)
Más
vigentes que nunca, nos entregan su nuevo álbum de estudio, decidiendo
volver a lo básico como en sus días de formación, Anderson y compañía
comenzar a ensayar hasta encontrar la pauta que poco a poco llegó, y el
resultado ha sido este, su entrega punk según Anderson, sin música de
viento o campanas, tan solo cinco músicos en una habitación con todos
los dimes y diretes durante la composición e interpretación, el estilo
se dejó notar con el primer single "She Still Leads Me On", una hermosa
oda a la fallecida madre de Anderson, y como el título sugiere, es una
entrega personal reflejando en el sentir aunque encontrando una nueva
perspectiva en sí, como cantante y líder de una de las bandas más
formidables y atemporales del Reino Unido.
2. Cate Le Bon "Pompeii" (Mexican Summer)
Se
dejó sentir a finales del año pasado, y prometía lo que se veía venir,
un disco intricado, atemporal y gratificante, su sexta entrega es única,
con letras que ban entre la auto-reflección, vulnerabilidad y hasta
penumbra, aunque mezcladas con cierta ironía, Le Bon toca cada
instrumento excepto por la batería y el saxofón, su toque queda plasmado
en cada track lleno de una estetica paradojica, con temas que van de lo
antiguo, la filosofía, arquitectura y las modalidades divinas,
encontrando coherencia dentro de estructuras pop, además que su
narrativa en cada track es interesante, eso queda plasmado en temas como
"Remembering Me", "Harbour", "Moderation" o "Running Away", los temas
parecen estar suspendidos en el tiempo, tanto en el momento como en le
instante con cierta reacción dadaísta en donde se pone juguetona,
satirica y surrealista, el disco es audaz, refrescante, original y uno
de los más completos del año.
3. The Mysterines "Reeling" (Fiction)
Uno
de los descubrimientos más vibrantes de este año ha sido este conjunto
oríundo de Liverpool, cuya imponente presencia y feroz voz de parte de
su cantante Lia Metcalfe le ha dado un toque potente a esta banda que
destaca frente a otras, una mezcla de poderosos temas llenos de rock en
donde se perciben influencias setenteras, ochenteras, y especialmente
noventeras notandose cierto revival de grunge que más pareciera que el
disco hubiera sido sacado directamente de la primera mitad de los 90's.,
sin duda es uno de los descubrimientos más gratificantes de este año.
4. Tears For Fears "The Tipping Point" (Universal)
Detrás
de ellos cuarenta años nos contemplan, durante los cuales, nos han
entregado grandes e impactantes tracks que han dejado huella, finalmente
volvieron a reunirse como en los viejos tiempos y lanzaron esta
producción, su más ambiciosa, compleja y sorpresiva en casi dos décadas,
y volvieron a encontrarse en la cima, con un disco que recuerda
vividamente la profundidad y fuerza emocional de los primeros intentos
sonoros de la banda, el disco a diferencia de sus producciones
anteriores, es atrevido y poderoso sin complejos y nos presenta la mejor
versión de la banda.
5. Simple Minds "Direction Of The Heart" (BMG)
Más
vibrantes que nunca a pesar de ser su 18avo., álbum de estudio, los
icónos Escoceses presentan este impresionante y destacado álbum en donde
los encontramos más seguros que nunca, y lo mejor es que se han
inspirados en cuanto a la celebración de la vida, en donde buscar
encapsular perfectamente la esencia de lo que fue el pasado y ha sido el
presente de la banda capturando con mucho estilo esa magia que los
mantiene vigente y aclamados como en sus inicios.
6. The Smile "A Light For Attracting Attention" (XL Recordings)
Álbum
debut del tandem formado por Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead,
con la colaboración de Tom Skinner, presentan un disco de 13 tracks
producido por Nigel Godrich, la propuesta deambula entre lo bizarro y
genial cortesía de dos grandes músicos quedando plasmado en temas como
"Your Will Never Work In Television Again", "The Smoke", "Skrting On The
Surface" o "Pana-vision" un disco vibrante y con mucha energía que por
momentos nos confunde ya que pareciera que estuvieramos escuchando un
disco meramente de Radiohead.
7. Arctic Monkeys "The Car" (Domino)
El
aclamado y esperadísimo séptimo álbum de estudio de la icónica banda
Inglesa quienes bajo la producción de James Ford, entregaron una
suntuosa grabación llena de sofisticación gracias a la rqiueza sonora y
la fuerza vocal en las presentaciones de Alex Turner, un disco excelente
en donde se siente la presencia de toda la banda como si se tratase de
una lujosa pintura en donde la música y las letras estan bien
estructuradas y por el estilo bien podrían ser tomados en cuenta para
interpretar el tema de la próxima película de James Bond.
8. Spice "Viv" (Dais)
Un
álbum sólido, variado y pegajoso, lleno de elementos tan dispares que
van desde violines, pasando por guitarras estridentes y punzantes líneas
de bajo conviven para darnos una dosis moderna de grunge, emo y punk y
que brillen como en antaño, gracias a ese toque peculiar que permite que
la banda tenga un sonido tan peculiar producto de una gran variedad de
elementos poniendo de manifiesto la melancolía noventera.
9. Pixies "Doggerel" (Warner Classics)
La
icónica banda hoy considerada de las más influyentes dentro del rock ha
venido de menos a más estableciendose como uno de los actos de mejor
reputación y calidad, más vibrantes que nunca en su 8avo., disco en
donde ofrecen una visión y sonido maduro y visceral, en donde conviven
el folk, el ballroom pop y el indie rock brutal, con letras en donde
predominan los fantasmas de asuntos e indulgencias, algo tipicamente
común en la banda, que si bien la portada es fea que eso no los engañe,
ya que dentro del disco encontramos emoción crudeza y fuertes sonidos de
principio a fin, nada que envidiarle ni reclamarle a la banda y que
seguramente cualqueir fan desde los originales a los recien llegados
apreciaran enormemente.
10. Fontaines DC "Skyntia Fia" (Partisan)
La
banda que gracias a su anterior placa terminaron consagrados por
doquier, han regresado con este 3er., disco cuyo título traslado del
lenguaje Irlandés al Español sería como la "Condenación Del Venado",
cuyo significado en sí ha ido diluyendose a lo largo de varias
generaciones, en parte es un disco de romances amarados, en parte un
triunfo políticio oscuro, las canciones van más allá de todo esos
fundamentos y se define como una gran carta de amor que lamenta el
incremento en la privatización cultural.
11. The Lounge Society "Tired Of Liberty" (Speedy Wunderground)
Genuina
urgencia de un grupo de creadores musicales que nos ofrecen una serie
de impecables temas que abarcan sarcasmo como "Blood Money", ironía en
"Remains" y esa furía y rebeldía contra cultural a lo largo de los otros
temas que ofrecen dentro del disco, la banda ha madurado su estilo
capturando la creatividad de ahora cuatro adultos con una fuerza mágica y
única mostrando su impecable evolución a lo largo de este disco.
12. The Big Moon "Here Is Everything" (Fiction)
Mucho
ha cambiado desde el lanzamiento del disco debut de la banda en el
2020, mantienen esas ganas de cambio y en este disco no decepcionan, un
sonido colectivo lleno de moelodía y de un fino gusto por esas letras
ingeniosas explotando al máximo el indie pop de la banda, el disco
documenta la llegada de ese frágil pequeño bebé al mundo más la emoción y
miedo sentido por su frágil pero poderosa madre, el disco ofrece una
colección de canciones llenas de jubilo con una banda en plena forma
teniendo el mejor tiempo de sus vidas logrando éxito en contra todo lo
negativo.
13. Surf Curse "Magic Hour" (Atlantic)
Cuarto
álbum de estudio de la banda Estadounidense, que a diferencia de sus
previas entregas, este resulta ser más pulido y definido, el disco es
prometedor y se nota un crecimiento de parte de la banda que viene a
solidificar su presencia en la escena del rock actual, un disco lleno de
grandes momentos, su placa más ambiciosa hasta el momento, mostrando
cuan brillante el futuro parece ser para ellos tomando aspectos del rock
clásico con un moderno giro con tal de mantener a los fans enganchados
con lo que podrá ser su próximo paso.
14. CD Ghost "Night Music" (Born Losers)
Formidable
conjunto cuya influencia de indie pop ochentero ha venido a darles fama
y reconocimiento, la vibra es impecable y su sonido pegajoso con esa
aura entre etereo y dream pop que hace que el oyente viaje en las nubes,
digno material para aquel oyente que se jacte de ser conocedor del
clásico synth pop y electro pop de antaño, este disco puede
ofrecerselos.
15. Soft Velvet Lounge "Life Of The Party " (Mood Machine)
Se
conocieron en la internet en el 2020 y a lo largo de estos dos años han
logrado crear un sonido alegre y dinámico, el dueto formado por Jazz y
Zedadiah presenta melodías y harmonias alegres bañadas con
sintetizadores y guitarras limpias que demuestran que el disco merece
ser tocado una y otra vez gracias a su conjuntos de temas muy pegajosos
al oído.
16. Mitski "Lauren Hell" (Dead Oceans)
Con
"Lauren Hell", Mistki cimenta su reputación de ser una artista llena de
poder y capacidad, sacando su lado más salvaje y alienado para
contarnos curiosas experiencias, el disco se grabó y terminó en medio de
un mundo que cambio drasticamente a como lo conociamos, por lo que su
contenido ofrece nuevas formas y significados, sin duda Mitski ha
escrito una banda sonorar para la transformación, un mapa que ofrece la
guía en donde la vulnerabilidad y la resiliencia, el dolor y el placer,
el error y la trascendencia pueden convivir dentro de nuestra humanidad
viendose como algo digno de conocimiento y por que no...amor.
17. Weyes Blood "And In The Darkness, Hearts Aglow" (Sub Pop)
El
nuevo disco de Natalie Mering aka Weyes Blood ofrece un mar de soledad,
una agitación tecnologica y una fatiga narcisista, que es lo que puede
apreciarse en esta nueva entrega, el disco ofrece un escape, una forma
de liberarse de los algoritmos y el caos ideologico, ella considera que
estamos metidos en un show de mierda funcional, el disco ofrece
impecables tracks como "It's Not Just Me, It's Everybody", poniendo de
manifiesto la hyper soledad y de como cada vez menos confiamos en los
seres humanos, y así se puede ir apreciando en otros tracks como
"Grapevine", o la sólida "God Turn Me into A Flower", de algo estamos
seguro y es que estos temas no deben verse como simples manifiestos o
soluciones, aunque al menos muestran una luz y un significado de esta
decepción contemporanea.
18. Florence + The Machine "Dance Fever" (Polydor)
Grabado
en Londres durante la pandemia en anticipación a la reapertura, conjuga
lo que la Welch extraño durante el encierro, tocar en clubes y
fetivals, es un remolino de movimiento y fuerza, además de esperanza y
reuniones por venir, sacando lo mejor y los más vibrante de su sonido,
nos entrega impecables temas en donde juega con todo, la identidad, la
masculinidad, la feminidad, redención, celebración y nos llevan hacía un
nuevo rumbo.
19. Bryan Adams "So Happy It Hurts" (BMG)
A
estas alturas no se puede poner en entredicho la influencia dentro de
la música que el Canadiense ha tenido a lo largo de sus 14 álbumes de
estudio, otro disco concebido en tiempos de pandemia en el cual busco
mostrarse de una manera más real y cruda, y el hecho de sentirse
encerrado sin un lugar a donde ir es lo que evoca el disco, el deseo por
la libertad, la autonomía, la espontaneidad y la emoción por lo más
banal pero que por la pandemia quedo prohibido, el disco busca tocar al
oyente y hacerlo reflexionar en lo lindo que son las cosas simples como
la felicidad y más aún, la conexión humana.
20. SG Lewis "Audio Lust & Higher Love" (PMR)
Segundo
álbum de estudio del compositor, productor y multiinstrumentalista en
donde ha buscado expandir su sonido entregando un disco ambicioso
dividido en dos partes, la primera mostrando un lado más nocturno con
sonido enfocados a las discotecas, raves clandestinos y festivales
mientras que la otra parte se enfoca hacia un pop atemporal de alto
nivel aderezado por una variedad de estilos destacando la elocuencia
vocal para darnos una de las novedades bailables de este año.
21. Jockstrap "I Love You Jennifer B" (Rough Trade)
Una
colección de tracks que les ha llevado tres años en poder grabarlos,
todo colocado con mucho cuidado buscando un sonido peculiar apto para
todo público, el dueto formado por Georgia Ellery y Taylor Skye es
alquimía pura dentro del pop moderno y este álbum debut logra
cimentarlos como un de los conjuntos juveniles más vitales y
refrescantes gracias a esa mezcla de culturas y sonidos que conviven en
el Reino Unido.
22. Lola Kirke "Lady For Sale" (Third Man Records)
Segundo
álbum de estudio de la actriz y cantante Anglo-Estadounidense, en donde
aparece más confiada y segura que nunca, un sonido más colorido lleno
de riffs pegajosos arropados con sintetizadores y coros femeninos que
nos recuerdan una era pasada cuando el country pop de la mano de Dolly
Parton, Juice Newton y más dentro del estilo de Marie Osmond, dominaban
la radio pop Estadounidense, un sonido fácil, agradable al oído y cuyo
proposito es alegrar los oídos y para los que recordamos esa época,
revivir viejos recuerdos ochenteros puestos al día con este disco.
23. Caitlin Rose "Cazimi" (Names)
Tras
ese impulso obtenido por la publicación de su segundo disco, la Rose
empredio la grabación de su siguiente disco, ya tenía lo necesario para
lograrlo y solo tuvo que hacer encajar las piezas, el resulto ha sido
"Cazimi", un disco lanzando en el justo momento post-pandemia cuando las
cosas y el sistema sa caían y el caos y el peligro estaban esperando en
la siguiente puerta, el toque dramatico es perpetuo y eso es lo magico
en este disco, que toma por sorpresa al oyente y lo dejá en el punto
exacto y hasta deseoso de querer escuchar más acerca de esta compositora
24. Marlon Williams "My Boy" (Dead Oceans)
Tercer
álbum de estudio del Neozelandés, Marlon Williams, donde se nota la
madurez del artista, con toques de crooner a lo largo del disco, su
sonido es colorido y por fin logra la consagración tras colaboraciones
con Lorde y Florence Welch, a la vez que intercala su rol de actor en
algunas cintas incluyendo el cameo que tuvo en "A Star Is Bron", el
disco tiene cierto toque post pandemico, muchos de los temas surgieron
tras esa pausa, el sonido se nutre de todo, desde country, indie pop,
new wave abarcando un latigazo emocional y que nos demuestra que a pesar
de todo, Williams se divierte y goza de una gran tranquilidad.
25. TV Priest "My Other People" (SPCD1487)
Segundo
álbum de estudio de esta banda que alguna vez fue llamada la siguiente
gran cosa en el post-punk, se establecieron como una banda prometedora
gracias a su alta carga socio-política en sus letras, su sonido deambula
entre lo que una vez hiciera Protomartyr y que ahora Fontaines DC se ha
encargado de popularizar, pese a ello, el disco esta lleno de momentos
sinceros haciendo del material algo sólido y que los puede finalmente
establecer como algo serio y no tan solo una promesa más.
26. Def Leppard "Diamond Star Halos" (Mercury)
La
legendaria banda Inglesa nos presenta su más reciente producción, su
primero tras aquel publicado en el 2015, han sido dos años de trabajo en
donde la banda entrega 15 tracks llenos de himnos de arena rock
destacando los singles "Kick" y "Fire It Up", el álbum tienen ciertas
referencias a T-Rex, David Bowie y Mott The Hopple y por supuesto
pinceladas de "Hysteria", entremezclando así, un sonido clásico con un
vibrante fuego moderno.
27. Phantom Handshakes "A Passport To Remain" (602379 Records DK)
Si
con su primer disco lograron captar la atención gracias a ese fino
dream pop, con este, la banda roza la perfección sonora, el dueto
Estadounidense sigue manteniendo esa chispa para fabricar artesanalmente
geniales canciones en donde mantienen la continuación en cuanto al
estilo y la vibra de su anterior disco, con música fina y delicada para
escuchar pero también para bailar, las vocales se mantienen acordes a la
altura del sonido, por lo que cada track es sin duda hermoso, aunque un
poco menos robustos que la anterior placa, eso no le quita lo radiante a
los temas, destacando por ejemplo el single "Passport (How Far I Will
Be)" ahora solo queda esperar por la consagración.
28. Björk "Fossora" (One Little Independent)
La
Islandesa aparece con su 10mo., álbum de estudio, cuyo significado
vienen del latín y es la palabra en femenino de "buscador", el álbum es
organico, espacioso y con profundidad y ternura, a la crítica le ha
impresionado este impeacable e imponente trabajo, que es quizás su más
complejo y a la vez digerible con mucha calidad, la artista vuelve a
darle al punto con un disco lleno de cuerpo y alma.
29. Johnny Marr "Fever Dreams Pts. 1-4" (BMG)
30. Black Country, New Road "Ants From Up There" (Ninja Tune)
Segundo
álbum de estudio de la banda Inglesa, lanzando exactamente un año
después de su impecable debut, en el disco se notan sonido que van del
post rock al indie pop, expandiendo aun más su toque para crear un toque
singular que a veces se podría considerar como un clásico minimalismo
entre el indie folk, pop, alternative rock y power pop que le da el
toque a la banda .
31. Liam Gallagher "C'Mon You Know" (Warner Bros.)
Tercer
álbum de estudio del ex-vocalista de la banda Oasis, si bien sus
primeras dos entregas lo colocaron como icono de una nueva generación,
esta nueva entrega confirma su status gracias a su varidad de estilos y
el buen sonido que tienen la mayoría de las canciones, engancha en todo
sentido de la palabra y quizás no tenga la misma altura que sus primeros
dos discos pero en este mantiene la forma, esta bien producido aunque a
la larga dependera del oyente juzgarlo.
32. Beth Orton "Weather Alive" (Partisan)
Primer
álbum de la Orton en seis años, en donde la artista redirecciona su
sonido creando nuevas facetas personales entre lo incomodo y profundo,
emergiendo así de un silencio de seis años en donde su vida se había
vuelto más tumultuosa que nunca, su voz sueva barata y desastrosa pero
ahí esta lo curioso del caso, y es que con eso logra conjurar un
profundo sentimiento que dura hasta el final, en el disco se revela a
ella misma y colabora con ella misma que a la larga es lo que importa
reviviendo así ese encanto que nos dejó a finales e los 90's.
33. Phoenix "Alpha Zulu" (Glassnote Music)
El
nuevo álbum de la banda Francesa autoproducido y grabado en Paris
finalizando así un silencio que databa desde el 2017, tiene lo que la
banda sabe hacer, melodías pegajosas sin tanto esfuerzo siempre con una
producción y efectos innovadores resultando en una de las sorpresas más
interesantes de este año, cumpliendo con las expectativas y lo esperado
por su público.
34. Alvvays "Blue Rev" (Polivinyl)
Uno
de los discos más esperados por los fanáticos de la banda Canadiense,
es un regreso a su sonido ese indie pop clásico lleno de dinamismo entre
la dulzura y la oscuridad lirica que le da un toque único, además de
las improvisaciones a lo largo de los temas, se notan ciertos detallos
ochenteros en cuanto a su estilo y presentación.
35. Belle And Sebastian "A Bit Of PreVious" (Matador)
Décimo
álbum de la banda Escocesa, y el primero en siete años, grabado en su
natal Glasgow ya que el plan que tenían de grabarlo en Los Angeles se
vio truncado por la pandemia, así que todo lo replantearon, y con una
puntalidad única se reunían para tocar y escribir los temas juntos, el
disco se preocupa por los temas y las melodúas, algunas pueden ser
melancolicas, y el resultado es puees su disco más diverso y
emocionante, auto producido y que mejor ocasión que esta, lleno de
grandes momentos en donde mantiene un poco de todo, que es lo que hace
de la banda lo que es, una banda que ha sabido madurar y envejecer con
gracia sin perder la irreverencia, el toque musical y la exctitud lirica
emergiendo como un fuente inagotable de energía y reinvención.
36. Angel Olsen "Big Time" (Jagjaguwar)
Fresca
amargura como el fresco amor, esa es la visión moldeada en este disco,
en donde la vulnerabilidad y transformación pueden sobreponerse a las
situaciones más fuertes entre nosotros, también estan esos momentos
raros, ambos pueden ocurrir al mismo tiempo, de eso se habla a lo largo
de este disco en donde el poder de un nuevo amor es más expansivo,
mantiene lo brillante y el optimismo, que parece sobreponerse a esa capa
de tristeza, el disco se grabo tres semanas después del funeral de su
madre en el estudio, lleno de ternura e inteligencia, ella parece
desarrollarse de una mejor manera su voz es más refinada y segura, y las
canciones ofrecen ese alivio que va más allá del luto transformador,
pero a la vez encuentra la libertad y el gozó en las privaciones tal y
como vienen.
37. Widowspeak "The Jacket" (Captured Tracks)
Un
disco sonico, haciendo lo mejor de su estilo, baladas que van entre
suaves melodías y ritmos freneticos, construidos a partir de varias
capas de guitarras, con una percusión polvorienta y un amplio bajo para
darle ese toque sabroso, a lo largo de los temas se pueden apreciar
texturas corales, extrañas flautas y organos de desvan, además que el
estilo de la guitarra es lirico y emotivo, arropando a la perfección la
voz de Hamilton que luce comoda en todo sentido, un excelente material
que deambula en el slow core, dream pop, pacific northwest indie, alt
country con variantes de estetica sesentera y noventera.
38. Big Thief "Dragon New Warm Mountain I Believe You" (4AD)
Impecable
álbum doble que explora los elementos más profundos y las posibilidades
a lo largo de la música de la banda, es todo lo que desearon lanzar en
el 2020 pero por las razones obvias no se pudo, la banda se la paso un
total de cinco meses creando y grabando temas llegando a un total de 45
tracks para reducirlo a 20 tracks y bajo la dirección de James
Krivchenia tomaron el concepto y el título para encapsular diferentes
aspectos en cuanto al trabajo liricista de Adrianne Lenker.
39. Beach House "Once Twice Melody" (Sub Pop)
Octavo
álbum de estudio que es en realidad un álbum doble con 18 temas
presentados en cuatro episodios, en donde se puede apreciar una varidad
de estilos y estructuras que van desde temas sin percusiones, algunas
solo con guitarra acústica, aunque la mayoría deambulan en la
electrónica sin guitarras, con melodías repetitivas y canciones
construídas alrededor de secciones de cuerdas, en adición hay nuevos
sonidos en base a cajas de ritmo, organos, teclados y tonos para los
oyentes asociados con los discos previos que permanecen presentes en
muchas composiciones del dueto. El material se comenzó en el 2018 y
finalmente se completo en Julio del 2021.
40. Julia Jacklin "Pre Pleasure" (Trangressive)
Tercer
álbum de la Australiana, Julia Jacklin, co-producido junto a Marcus
Paquin, logrando potenciar la capacidad de la Jacklin, mostrandonos una
imagen más autentica entregandonos un sonido más intimo, crudo y
devastador a lo largo de diez canciones que son las más intensas en lo
que va de su carrera a la fecha, nos muestra también su talento para
escribir canciones siempre dispuestas a buscar en lo más profundo de su
experiencias de vida, mostrandose singular cuando se trata de tocar
temas personales.
41. Placebo "Never Let Me Go" (So Recordings)
Resurgiendo
tras una larga hibernación, la banda presento finalmente su primer
single en años, y eventualmente este disco, catalogando la condición
humana en su forma única examinando su belleza y debilidades, grabado en
plena pandemia, se siente el sentimiento de una eco-catastrofe, la voz
de Molko se percobe dramatica y así es mejor para poder cantarle estas
historias al mundo, el magnetismo y la fuerza siguen, y las canciones de
Molko mantienen ese sentimiento de claustrofobia y siniestraliedad tal y
como en sus mejores momentos.
42. Hater "Sincere" (Fire)
El
despertar del legado Sueco de la mano de esta banda, una sólida e
impresionante entrega entre indie pop y shoegaze pop, deambulando entre
paisajes sonoros ruidosos, pop desgarrador y power pop que nos recuerda a
icónicas bandas como Slowdive o My Bloody Valentine, a lo largo del
disco se puede notar una sensación de drama aderazada con muchos
crescendos vibrantes guitarras y melodías delicadas para arropar la voz
de Caroline Landhal que le da un toque a las canciones muy especial, una
gran colección de encantadoras canciones con piezas de romanticismo
agridulce.
43. Sharon Van Etten "We've Been Going About This All Wrong" (Jagjaguwar)
Sexto
álbum de la Estadounidense en donde pone de manifiesto su propia
preocupación de como nos snetimos, lloramos y reclamamos nuestro lugar
cuando pensamos como el mundo, al menos nuestro mundo, el cual a veces
parece caerse a pedazos, como protegemos esas cosas las más preciadas
para nosotros de aquellas fuerzas destructivas que se van más allá de
nuestro control, considerando lo vulnerable del sonido y la letras del
discos, la Van Etten crea una impresionante meditación de como los
cambios en la vida peuden ser terribles y al a vez transformadores, y
esa es la belleza de lo que encontramos en este disco.
44. Barrie "Barbara" (Winspear)
Segundo
álbum de la compositora de Brooklyn, en donde da batalla a varios
temas, la perdida de un padre, el inicio de una relación y el impulso de
separarse ella misma de su música, el resultado ha sido un peculiar
disco lleno de synthpop, art pop, indie rock y hasta folk, el disco no
es un algo meramente acerca de la amargura o el amor, es un álbum en
dond ella misma se deja llevar y expresar por medio de sus emociones,
algo que la artista afirma, no había hecho antes en la música.
45. Walt Disco "Unlearning" (Lucky Number)
Curioso
y refrescante debut de la banda Escocesa, mostrando una curiosa
metamorfosis a lo largo del disco partido en dos actos, cubriendo
romances, identidades, cuerpo y profunda carga familiar de amor y
glamour Hollywodense, el álbum se toca como un musical con un arco
emocional e interludio instrumental en el track 7 llamado "The Costume
Change", luego nos ofrecen unos temas únicos llenos de curiosas
experiencias desgarradoras entre personas raras quedando palpable en los
temas "Weightless", "Be An Actor" y "Hold Yourslef As High As Her", un
disco lleno de posibilidades.
46. Dry Cleaning "Stumpwork" (4AD)
El
disco que precede el aclamado "New Long Leg", de la banda Londinense,
grabado en tan solo dos semanas de la mano del productor John Parish, el
disco se vio inspirado en una pletora de eventos, conecptos y debacles
políticias, que ellos representan como un desorden gélido de un ambiente
lleno de elementos que reglejan cierto desastre existencialista, con
letras más surrealistas que nunca, mantienen la sensibilidad en cuanto a
temas de familia, dinero y políticas, auto depreciación y sensualidad,
entregando un disco muy bien grabado lleno de ambición y profundidad.
47. Warpaint "Radiate Like This" (Virgin/Heirlooms)
El
material má anticipado de la banda, además de ser su primer disco en
casi seis años llegó en un gran momento, manteniendo la modern mitologóa
de la banda intacta, ya que conserva ese sentido extraño, brillante y
hermoso que le ha dado a la banda esa fama, el disco se siente más
sólidoy confiado de parte de la banda y mejor apresurado, eso se puede
apreciar a lo largo del disco destancado el single "Champion" y otros
como "Proof" o "Send Nudes", un disoc lleno de ideas, energía y lo
mejor, melodía encantadoras.
48. Horsegirl "Versions Of Modern Performance" (Matador)
El
intenso y poderoso trío Estadounidense presenta su disco producido por
John Agenllo, álbum debut lleno de fuerza y distorisón, las chicas
entregan temas llenos de cuerpo, textura e intensidad, entre
improvisación y experimentación, deambulando entre un brillante post
punk e indie pop formidable.
49. Spoon "Lucifer On The Sofa" (Matador)
El
décimo álbum de estudio de la banda Estadounidense "Spoon", se siente
muy vivaz e indiscutiblemente ha sido considerado como su material más
sólido a la fecha, les ha tomado dos años entre escribir las canciones
hasta grabarlo en su natal Austin, pero ha valido la pena, ya que el
material se siente como si fuera la culminación de la carrera de la
banda, enfocandose este cambio hacía algo más fuerte, salvaje y
vivido.
50. Yeah Yeah Yeahs "Cool It Down" (Secretly Canadian)
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