Terry Venables, el carismático y tácticamente innovador entrenador Inglés que lleva a Inglaterra a disputar la semifinal de la Euro en 1996, ha muerto a los 80 años tras padecer una larga enfermedad, Venables también tocó el éxito con el Barcelona y Tottenham.
La muerte de Venables, fue anunciada este Domingo en una declaración hecha por su familia a los medios. Se dice que Venables dejó un tremendo legado que capturó la imaginación de muchos e incremento la calidad y buena reputación del juego Inglés, descrito por Lineker como el más innovador entrenador con el que haya tenido el privilegio de jugar.
Encantador y popular, Venables nacio fuera de Londres y jugo para el Chelsea, Tottenham, Queens Park Rangers y Crystal Palace, todos los clubes en la capital a lo largo de 16 años de carrera y dos apariciones con Inglaterra a mediados de los 60s. Apodado "El Tel" comenzó su carrera como entrenador para Crystal Palace y QPR, luego se mudo a Barcelona en donde estuvo dirigiendo entre 1984 y 1987, llevando al equipo al título de 1985 el primero desde 1974, también los llevo a la final de la Copa Europea en donde perdieron contra el Steaua de Bucarest en penaltis.
Paso al Tottenham el cual dirigió entre 1987 y 1991, ganando la copa FA aunque luego su relación con Alan Sugar, el presidente del club se deterioraría y eventualmente sería despedido, en 1993, al año siguiente sería llamado a la selección Inglesa con quien alcanzó la semifinal de la Euro en 1996 perdiendo en penales contra Alemania, en una alineación que tenía a Shearer y Gasgoigne. Una persona con una tremenda personalidad y carácter, siempre velando por sus jugadores bajo su mando y dándoles mucho apoyo.
En 1997 llegó a Australia pero no pudo calificarlos al mundial de 1998 tras perder con Iran pero su legado sigue vivo a pesar de su corto periplo, sus últimos trazos como entrenador fueron con Crystal Palace, Middlesborugh y Leeds además de escoltar brevemente a Steve McLaren de nuevo con Inglaterra en el 2006 en la época en la que el equipo no pudo calificar a la Euro del 2008.
Descanse en paz el gran Terry Venables
No hay comentarios.:
Publicar un comentario