El legendario y malogrado vocalista de The Pogues "Shane MacGowan", ha muerto a los 65 años, venía enfermo desde hacía un buen tiempo, y apenas fue dado de alta del hospital la semana pasada tras haber sido diagnosticado por una encefalitis. nacido en Kent, Reino Unido, de un padre originario de Dublin y una madre de Tipperary, siempre tuvo y estuvo orgulloso de sus raíces Irlandesas.
Fundo la banda The Pogues en 1982 de la cual se volvería en vocalista y líder y lanzaría varios clásicos entre la que se cuenta el tema navideño por excelencia "Fairytale Of New York" que interpretaría junto a Kirsty McColl. Se casó con su esposa Mary Clarke en Copenhagen hace algunos años, en una ceremonia a la cual asistieron personajes como Bono y Johnny Depp, de hecho su muerte fue confirmada por su esposa a las 3 de la mañana local, le sobreviven Victoria su esposa, su hermana Siobhan, su padre Maurice y un cercano circulo de amigos.
Todo un personaje de la escena de la cual gano fama por mezclar el punk con la rebeldía Irlandesa, su banda The Pogues, fue descrita como un grupo de pendencieros con instrumentos, y precisamente era MacGowan su combustible, bebedor empedernido y hasta drogadicto, que solo Dios sabe como pudo llegar hasta los 65 años, su ex-colega Phillip Chevron fallecido en el 2013 decía que a MacGowan todos los años le daban solo seis meses de vida.
De todos sus temas, sin duda la más recordada será la conmovedora canción navideña "Fairytale Of New York" lanzaba por estas épocas en 1987, y que todavía sigue siendo uno de los temas más escuchados y solicitados por las navidades, sin duda una reputación extraña llena de alcohol, de hecho nunca faltaba la bebida en sus shows, sin embargo para mucho era una persona muy letrada y sofisticada.
"Tan solo estoy siguiendo el camino de vida Irlandés", dijo en "Crock Of Gold", abarrotar tanto placer como puedas en tu vida y enojarme tanto en contra del dolor que tienes sufrir como resultado, y entonces esperar como eso es quitado de tu vida como un hermoso placer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario