Ha muerto inesperadamente a los 63 años, Andreas Brehme, el héroe Alemán de Italia '90, a causa de un paro cardíaco durante la noche y de manera repentina, según dio a conocer su pareja Susanne Schaefer, y que anuncio este Martes a la agencia de noticias Alemana DPA.
Héroe de Alemania en 1990, alcanzando la gloría con su selección tras tirar aquel penalti en las postrimerias del partido contra Argentina y que le dio el 3er., título a Alemania Occidental. Conocido como "Andi" nació en Hamburgo y fue estrella del football Alemán entre 1980 y 1990, jugando como lateral izquierda ofensivo, y cuyo nombre siempre estará asociado al mundial celebrado en Italia y que llegó en pleno momento de la reunificación Alemana tras la caída del Muro de Berlin un año antes.
Brehme tuvo una destacada actuación contra Inglaterra en la semifinal, que Alemania ganó en los penaltis y que contra Argentina su penalti decidió el título final provocando una ola de celebraciones y orgullo nacional, formó parte de ese trió de jugadores Alemanes que brillaron en Italia cuando era la meca del football mundial, Brehme jugaba en el Inter junto a Matthäus y Klinsmann miembros clave de esa gran selección.
Cuenta Matthäus, que el se hizo a un lado de tirar el penalti porque sus botas le quedaban grandes luego de que se le rompieran en la primera parte, y no se sintió seguro de hacerlo, por lo que Brehme apareció sintiéndose de lo más fresco y seguro, aunque lo principal fue que el tiró se coló y Alemania se convirtió en Campeón del Mundo que era lo que más importaba.
Descanse en paz, Andreas Brehme.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario