La banda Estadounidense Future Islands lanza finalmente su esperada nueva producción "People Who Aren't There Anymore", producida por la banda y Steve Wright mezclando faena con Chris Coady quien fue el productor del genial "Singles", del disco se han lanzado hasta la fecha seis singles, muchos de ellos datan del 2021 y 2022, pero los más significativos fueron los lanzados el año pasado y este los cuales probaron un nuevo nivel en el sonido de la banda como "Deep In The Night", "The Tower", "The Fight", y "Say Goodbye".
El álbum es la crónica de las relaciones a larga distancia que el vocalista Samuel Herring perdió durante el encierro de la pandemia, el último disco de la banda data de 2020 y en ese entonces se sugerían ciertas cosas que la banda ha rectificado tras un turbulento período, la banda ha progresado mucho desde aquellos años en donde tocaron en aquel show de David Letterman que los dio a conocer y de allí pasaron a tocar alrededor del mundo y grabar en buenos escenarios.
El álbum abre con la movida "King Of Sweden" en donde describen una época adolescente de cuando tenía 15 años y como pasaba su tiempo contando la cantidad de cigarrillos que fumaba, la siguiente es la triste y conmovedora balada "Deep In The Night" describiendo el intrínseco collage de su relación y que sirve como un contexto catártico al respecto, de igual manera "The Sickness" que son las dos canciones más representativas de ese período de pandemia y que a la vez son tan opuestas y es que Herring canta sobre dolor, tristeza y corazones rotos, además de la desilusión como siempre, aunque esta vez el impacto es más fuerte, "Give Me The Ghost Back" se siente como que si corriera a la vez por el sonido pero a la hora de escuchar las letras se nota el dolor y sentimiento que evoca, la brillante y conmovedora "The Tower " es otro ejemplo de esto, y es que el disco tiene muy buenas canciones que ya a estas alturas nos pone muy dura la tarea de poder descifrar el profundo significado de las letras de Herring, también destaca la aceptación del desconsuelo en "Corner Of My Eye" que es uno de los cortes más duros del disco, y que decir de la suave, conmovedora y reflexiva "The Fight".
El ciclo de la desolación se extiende hasta "The Garden Wheel" que es un ejemplo metafórico de escritura, en donde analiza su electrizante relación con un jardín que ha sido trabajado demasiado que se ha secado, y que sirve como inspiración al sonido del grupo, siempre puedes volver al mismo suelo esperando un nuevo crecimiento tal y como suena esta nueva producción, totalmente dispar aunque llena de un sentimiento desolador pero a la vez hermoso, la banda ha optado por refinar su sonido en vez radicalizarlo, uno como conocedor de la banda ya sabe que sonido esperar mucho Peter Hook y OMD por el gusto que la banda tiene a ese tipo de sonidos más la vocales de Herring, pero se notan algunos cambios como cierto desarrollo sonico en el disco, una guitarra más elaborada que en la anterior entrega, y hasta cierto coqueteo con sonidos Africanos, por lo que el disco no pierde su origen y esencia pero gracias a esas nuevas experimentaciones, este se puede sentir mucho más movido que aburrido.
Por cierto que la curiosa portada es una pintura perteneciente a un artista llamado Beedallo, el título de su pintura lleva por nombre "Memory Of A Face".
People Who Aren't There Anymore Track List:
1. King Of Sweden
2. The Tower
3. Deep In The Night
4. Say Goodbye
5. Give Me The Ghost Back
6. Corner Of My Eye
7. The Thief
8. Iris
9. The Fight
10. Peach
11. The Sickness
12. The Garden Wheel
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