Lanzado el 6 de Febrero de 1984 "Sparkle In The Rain" fue el sexto álbum de estudio de la banda Escocesa Simple Minds, el cual marco un hito comercial para la banda llegando al No. 1 en el Reino Unido y al top 20 en Nueva Zelanda, Países Bajos, Suecia, Canadá, Suiza, Alemania, Noruega y Australia, además de lograr positivas reacciones en el Reino Unido y los Estados Unidos, desatando el interés mediático por esta banda.
Signos de posibles cambios en cuanto a la dirección sonora de la banda comenzaron a gestarse hacia un sonido más orientado al estadio, gracias a las giras realizadas en 1983 y de la influencia de U2 en su sonido, contrastando con el sonido más elaborado del álbum anterior, por lo que la banda se propuso hacer grandes cosas, bajo la producción de Steve Lillywhite con esta banda se completo el trio Céltico de grupos con U2, y Big Country.
Banda pionera del alternative art pop, pasaron a ser una banda gigantesca para llenar arenas, y este disco fue el punto de partida para ello, venían buscando una voz y la lograron alcanzar con este gran disco, entregando increíbles tracks como la vibrante "Up On The Catwalk", mostrando ese encanto sonoro que marcaría los siguientes álbumes de la banda, con "Catwalk" mantenían esa estética vanguardista Europea, que tanto ha gustado del grupo en especial de su vocalista Jim Kerr, con aires de celebridad dejándolo en evidencia en este disco.
En el disco se notó la química con el resto de los miembros, esa guitarras vibrantes y ese piano que resuena en el disco, acompañándose de esta potente batería de la mano de Mel Gaynor, recién llegado a la banda, entonces el pianista Mick MacNeil tenía más espacio a hermosas melodías con unas brillantes estructuras musicales, todo esto lo capto el productor y lo uso en favor de la banda, para darle grandes aires sin sacrificar así la intimidad que conectaba la banda con sus fans, eso se notaba en tracks como "Book Of Brilliant Things", la lenta "East At Easter" canciones que tenían un sentimiento panorámico y que capturaban toda su energía en un show en directo.
Otros temas brillantes como la desesperada "Speed Your Love To Me", que tenían unas percusiones vibrantes galopadas y acentuadas encapsulando a la perfección la poesia de Kerr, con la guitarra de MacNeil al compás del bajo de Derek Forbes, elementos similares se notaban en el bajo como intro de "Waterfront", el primer single del disco por razones más que obvias, y que reflejaba al paisaje de la natal Glasgow de Kerr. Si bien tracks como "Catwalk" y "East To Easter" representaban el enfoque refinado y el lado ambicioso de la banda, por contraste la otra cara era más reflexiva y experimental construyendo un collage de sonidos que ya venían explorando en discos anteriores tales como "Street Hassle" un tema de 11 minutos con cierto aire a la pared del sonido de Phil Spector, mientras que "White Hot Day" era un rock progresivo etéreo lleno de capas de guitarras, percusiones ascendentes y sintetizadores flotantes alrededor de un punzante bajo.
La contraparte es "C' Moon Cry Like A Baby" otro interesante tema, así como la punk "The Kick Inside Of Me" una de las más influyentes de su repertorio, para finalizar con la hipnotizante "Shake Off The Ghosts", mostrando los dotes experimentales y sin temor que tenía ya la banda por aquel entonces, haciendo que el disco fuera sin duda, una de sus grabaciones más fuertes y solidas en si mismo, y que llevo a la banda a las alturas mágicas que se merecían.
El álbum fue bien recibido por la crítica por su complejo sonido tomado de partes tan inusuales para que la banda entregara un disco tan fresco y original gracias al brillante trabajo del productor Steve Lylliwhite, aunque en el Reino Unido fueron catalogados como una copia de U2 por lo evidente que sonaban a la banda Irlandesa, y sin embargo, el disco ha trascendido bien la linea del tiempo, estableciendo a la banda como una de las más grandes de su momento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario