domingo, octubre 07, 2007

Rockstrospectiva: Los 20 Años De Hysteria



Se cumplen 20 años del lanzamiento en America del celebré Hysteria aunque a Guatemala llegó para finales de ese año. Su predecesor "Pyromania" de 1984 no solo les otorgó fama y credilidad sino que preparó el terreno para que Hysteria viniera no solo a arrasar sino tambien para terminar de consolidar su carrera. El album llegó a vender la fantastica suma de doce millones de copias y desprendio 7 sencillos exitosos: Women, Animal, Pour Some Sugar On Me, Hysteria, Armageddon It, Love Bites y finalmente Rocket, las grabaciones del album fueron largas y tormentosas ya que la banda venía de una existosa gira por Estados Unidos donde ironicamente eran más famosos que en su natal Inglaterrra donde eran considerados una banda más con sonido gringo y a eso hay que sumarle la tragedia de Rick Allen quien perderia su brazo en un accidente de carro. Para las grabaciones de Hysteria la banda se mudó a Irlanda y a pesar que contaban con material todo era aun desordenado y confuso pero para eso Mutt Lange era un genio ya que logro reordenar el rumbo de las ideas y de la banda en si, en realidad Hysteria suena más a pop-metal que a heavy aunque no hay que negar que las letras de Joe Elliot son muy buenas y aporte y el empeño que que Lange le dio a cada tema fue determinante para su exito ya que no solo fue millonario en ventas sino tambien pavimento el camino para la segunda oleada de bandas metaleras que tenian un sonido similar y que fue lo que mandó en los ultimos años de la decada ochenta. Como son las cosas y es que parece increible que antes un buen album podia mantener a una banda vigente por casi dos años sin necesidad de sacar nuevo material tal fue el caso de este album ya que Def Leppard volvio a lanzar nuevo material casi cinco años despues, mientras que el ultimo sencillo el cual fue Rocket entró directo al top ten en Febrero del 89, todo un record para una gran banda.

9 comentarios:

PROSÓDICA dijo...

De visita nuevamente. Como siempre te repito, aprendiendo mucho de lo que escribis, yo conocía solo la canción de Love Bites, las demas, ni en cuenta.
¿Sabes que es lo que más me gusta de como escribis? que primero lo haces tuyo, y luego lo compartis.
Gracias maestro!!!
abrazos

David Delio dijo...

Ahh pues de nada chica acentuando, me alegro que te gusten mis criticas y si como podia pasar por alto un aniversario como este.

Black dijo...

te soy sincero a mi nunca em gusto def lepard voz no se que tiene pero si no me gusta mucho... me imagine que a vos si te gustaba y luego de leer bien el post me doy cuenta que si te gusta bastante

Andy dijo...

QUe gran disco de tan gran banda. Yo lo tuve en cassette aunque lo perdí hace muchos años y nunca lo reemplacé.

Que lejos siento que quedó aquel 7 de abril de 1997 cuando se presentaron en la desaparecida Plaza de Toros, día domingo me acuerdo. Que conciertaso.

Joe Elliot, Rick Allen, , Phill Collen, Vivian Campbell, Rick Savage y el fallecido Steve Clark.

Vos, que buenas èpocas del glam rock, jajaja. Voy a ver si me discuto un mi post sobre Def Leppard.

Saludos mano,

David Delio dijo...

Black: Pues mira en realidad los dos albumes que más me gustan de Def Leppard es este y el Pyromania, cuando salío el Adrenaliza la cosa cambio un poco quiza por la muerte de Clark y ya despues senti que Def Leppard como que perdio el toque y casi rayo en la mediocridad.

Andy: Vos a ese concierto no fui por mula, no se que onda como que no le puse mucho coco y es que habia quedado molesto con lo del mediocre de Bon Jovi, y si me recuerdo que me comian las ganas de ir pero al final no encontre alero como dicen por ahi y ni modo me resigne y ahora viendo para atras pues si me arrepiento bastante, yo hasta la fecha nunca he tenido ningun disco de la banda puros grabados en cassetes y ahora en mp3, y si quiero comprarme este Hysteria pero la edición especial que anda circulando con un disco bono y DVD.

Black dijo...

fijate que si no estoy mal uno de sus ultimos sencillos fue uan cancion que se llamaba "work it out" fue la unica que realmente me gusto de deff lepard es como del año 97 no recuerdo bien pero no es muy ruca

David Delio dijo...

Vos no es Slang, esa canción salio por esas fechas, aunque ahorita acaban de sacar dos discos uno que se llama Wow algo asi que es de covers y una box set de su mejores exitos desde los 80's.

Herbert Toaspern dijo...

Discon este de Hysteria, al igual que el Andy lo tuve en Cassette y de Dideca de aquellos blanquitos, y me lo peinaron a saber que traida, lo tuve en CD e igual, que bueno que lo logré bajar completo en MP3.

David Delio dijo...

Cierto hay un montón de discos miticos y clasicos que como que ahora los aprecias más, la verdad es que lo quiero comprar pero me estado aguantando por que quiero la edicion de aniversario de lujo, por las fotos y un disco bono de versiones acusticas, pero por lo menos tengo 5 de los 7 exitos del disco en mi Ipod y varias del pyromania en un viejo cassete maxell o sony bueno ni tan viejo por que lo grabe en el 99 extraido del Vault, yo me recuerdo del acetato como se miraba de "heavy" asi decian los fresas a fines de los 80's la portada son como caras unidas y desfiguradas y que tambien no se salvaron de haber sido incluidos en la lista satanica de algun cura y pastor fanatico.