martes, abril 29, 2008

El Programa: Seven Ages of Rock (Heavy Metal 1970-1991)


Continuando con la serie: Seven Ages of Rock, el episodio de esta semana tiene que ver con nacimiento del Metal, el cual emerge de los suburbios de clase trabajadora que se encuentran cerca de zonas industriales como Sheffield o Birmingham al norte de Inglaterra, siendo Black Sabbath de la mano del bipolar Ozzy Osbourne una de las bandas pioneras del genero, consolidando el sonido y dandole paso a un gran variedad de propuestas que van desde Iron Maiden hasta Metallica. No olviden sintonizarlo el miercoles a las 9 de la noche.

4 comentarios:

PROSÓDICA dijo...

Hola amigo de conversaciones tendidas jajaja.

no sabia eso de que habia nacio en areas marginales...como que suele pasar con otros tipos de musica...que sera ese fenomeno???

David Delio dijo...

Mejor dicho en zonas industriales cerca de barrios de clase obrera, según la historia de Black Sabbath que es considerado el precursor junto a Deep Purple de este genero que a lo largo de los años se ha podido reinventar.

Herbert Toaspern dijo...

Nunca he sido fanático del metal, aunque más de alguna vez, una que otra canción si me gusta.

David Delio dijo...

Herbert: Cuando era adolescente lo odiaba pero comofome he ido madurando lo he comenzado apreciar, incluso escucharlo detenidamente para ver en que me puede inspirar, claro que dejame decirte que la epoca del Glam Metal me gustaba pero yo ni idea le tenia miedo a Iron Maiden y Black Sabbath por lo que me habian dicho de que me podia aparecer el diablo tan solo por escucharlos, ni modo acabo de comprarme el Numero de la Bestia y de regreso uba pensado en todo esto.