martes, mayo 13, 2008

El Programa: Seven Ages of Rock (A la Izquierda del Dial Rock Alternativo 1980-1994)


Sexto episodio de la serie "Seven Ages of Rock", esta vez todo tiene que ver con los origenes del llamada Rock Alternativo que hoy en dia se le conoce como "Indie". El movimiento alternativo fue la contracara del rock de estadio y de esas leyendas multiplatino de los 80's, empezando por la escena punk underground que luego pasaria a llamarse Hardcore, el New Wave que evolucionaria a College Rock hasta llegar al climax del movimiento que fue el Grunge y su figura más emblematica: Kurt Cobain por supuesto sin menospreciar el trabajo de Novoselic y Grohl que fueron el engranaje perfecto para que Nirvana llegará a ser lo que fue, tambien se hara hincapie en banda celebres como R.E.M, Bad Brains, The Replacements y cruzo los dedos por que tambien por ahi aparezca Sonic Youth y Dinosaur Jr. No olviden sintonizarlo el miercoles a las 9 de la noche.

5 comentarios:

Andy dijo...

Vos, he seguido los episodios conforme los has ido anunciando, aunque lamentablemente no puedo verlos pues aquí no tengo VH1, aunque mi esperanza es que los hayas grabado y algún día me pasés copia, jajaja.

BUena onda.

Anónimo dijo...

a mi me gustaria ver estos episodios a traves de la tele pero aqui en la usa.... ya no lo estan dando(tal vez pero ya he visto el horario por dia y no sale)... los tienen en la pagina de VH1 Classic : http://www.vh1classic.com/ podria verlos por la web.. pero ehhhh mmm... no es igual... ji ji

David Delio dijo...

Andy: de veras vos como no los voy grabando, de todas formas te aseguro que no tardarán en sacarlos a la venta, de hecho aqui me acaban de informar que podes verlos en la pagina de vh1classic.com., el episodio de esta vez fue majestuoso me saco las lagrimas.

mefs: bueno pero algo es algo no.

Herbert Toaspern dijo...

Vos yo ví el final de ese programa yq ue bueno es, nunca lo habia visto, tremenda recomendación te echaste aquí, ya averigué si lo venden en DVD y parece que no, así que sólo quedará ver si esta en los torrents.

David Delio dijo...

Pero igual por el momento lo van a estar pasando en VH 1 a cada rato, ojala la mara que se las lleva de rockeros conocedores lo haya visto porque y les abra la mente para que ya no sigan programando lo mismo de siempre, aunque te digo mi queja contra el programa es que en mi gusto senti que quedo incompleto les falto bastante material por cubrir asi como bandas pero en general valio la pena.