miércoles, mayo 28, 2008

La Vida Despues de Ver Seven Ages of Rock


"Is She Really Going Out With Him", era la intro con la cual los ultimos siete miercoles pasados el canal tematico VH1 mantuvo a gran parte de los entusiastas del rock pegados al televisor, presumian de ser el documental más espectacular que se haya hecho de la historia del rock y la verdad estaban en lo correcto, siete miercoles despues que todo termino queda ese sentimiento de soledad y orfandad como que los miercoles ya no van a ser lo mismo pero ni modo la vida continua, eso si mi queja habitual es que el documental quedo en deuda digamos que en un 25% ya que obviaron movimientos musicales como el New Wave, Electro Pop y toda la parafernalia Dark y Gotica, no se tomo en cuenta a gente como Jimi Hendrix, The Cure, Sioxsie & The Banshees, Pet Shop Boys, Depeche Mode, New Order, Happy Mondays, Prefab Sprout y por si fuera poco no hablaron mucho de gente como Sonic Youth banda que siento yo es más influyente que Pearl Jam, asi como tambíen ignoraron por completo a Radiohead en el ultimo capitulo dedicado al Brit Rock, eso no puede ser posible por supuesto que nooooo, pero bueno igual se les agradece los buenos momentos traidos y ojala que muchos pseudo musicos y escritores de rock y periodistas basura de nuestro medio hayan puesto atención a todo esto y ojala les haya cambiado en algo sus cerradas mentes aunque dudo mucho que vaya a ver un cambio significativo en la escena local tanto escrita como radial.
Por ultimo queda de tarea para los de VH1 que se preparen un Seven Ages of Rock Iberoamericano, aunque dudo mucho que hayan siete edades del rock de este lado del charco ya que aqui al rock siempre se le ha tachado de algo satanico, inmoral y antinacionalista especialmente si se trata de gobiernos militares tal y como sucedio en Mexico durante los 60 hasta gran parte de los 80, con Argentina en epoca de las Malvinas y tambien se dio aqui en Guatemala en el momento más algido del conflicto armado y cuyo ultimo obscuro resabio fue hace 15 años con El Serranazo aunque de manera más insipida, valdría la pena hablar del legado argentino asi como tambíen de la movida 80 en España, por desgracia el rock en Iberoamerica anda de mal en peor hoy en dia y todo gracias a la maldita comercialización de porquerias como el reggeaton, la cumbia, el vallenato, el merengue, la musica grupera y el más frivolo y sin sentido pop a lo American Idol, RBD, Kudai y demás basura mediatica que exista hoy en dia.
!Que triste verdad¡
Foto: Davide/Shoplifter Images Guatemala 2004

4 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES MUY ACETADO TU COMENTARIO, LA VERDAD YO POR FALTA DE TIEMPO, DEBIDO A QUE PRIMERO TRABAJO Y LUEGO ESTUDIO, NO PUEDE VER LA MAYORIA DE LOS DOCUMENTALES DE VH1 SOBRE LAS 7 ERAS DEL ROCK.

NO SE SI TAMPOCO HABLARON DE BANDAS COMO THE DOOR'S, JANIS JOPLIN(creo que asi se escribe), PANTERA, SEPULTURA. ALMENOS DE LOS POCOS CAPITULOS QUE VI DE ESTE DOCUMENTAL, NO LOS MENCIONARO.

EN LO QUE RESPECTA AL ROCK IBEROAMERICANO, CREO QUE LOS QUE MAYOR TRASCENDENCIA TIENEN A LO LARGO SON PAISES COMO ARGENTINA Y MEXICO, YA QUE YO TENGO UNA VERSION DE "LA BALADA DEL DIABLO Y LA MUERTE" INTERPRETADA POR ANDRES XIMENEZ QUE FORMA PARTE DE UN DISCO LLAMADO 40 AÑOS DEL ROCK ARGENTINO. DE IGUAL FORMA CREO QUE EL TRI ES OTRO GRUPO DE TRASCENDENCIA EN EL ROCK IBEROAMERICANO.

SALUDOS

T@VO

David Delio dijo...

Que tal Tavo mucho gusto, pues fijate vos que no mencionaron a Doors para nada es que el primer capitulo trato sobre el surgimiento del rock en Gran Bretaña, si creeme que me parecio raro que ni mencionaran a The Beatles, sabes que influyo tambien que el documental se ocupo de analizar la parte britanica raro en los casos como en el Heavy metal y el Indie que el enfoque tuvo que ver con bandas gringas, yo senti que no era para tanto el hecho que hablaran de Motley Crue pero en fin.

En cuanto al rock Iberoamericano, yo siento que la riqueza esta mas en España y en Argentina, lo que sucede en Mexico es que al principio tenian prohibido cantar en ingles entonces vienen y a traducen las letras y negocio redondo y luego hubo un lio tras un festival que pretendia ser un woodstock, alguien dijo que el rock era diabolico y conducia al desenfreno y aqui se atasca la escena en aquel entonces ya venia el Tri, acordate que el rock nunca tuvo un espacio hasta ya finalizado los 80's, mientras tanto en la Argentina ya venia muy bien pero lo que jodio todo fue el lio de las Malvinas, en España hubo rock un buen grupo de los 60's son los brincos de hecho el pop español de ese entonces era muy bueno y original, ultimamente los tres escenarios principales andan muy gafos.

J.L.M. dijo...

me marcó fuerte tu comentario sobre los SEVEN AGES DEL ROCK IBEROAMERICANO..yo soy un aficionado a la temática y realmente creo que el rock aqui es un proceso..quizas aveces malentendido o sobrecargado, pero hay mucho que rescatar, y tambien en mi opinion, que interesar al público, ya que de una u otra, ellos son los que terminan rescatando la historia del genero, visita mi blog, saludos!

David Delio dijo...

Pues que bueno que te marco esto si pues creo que me inspiro ver el programa para hacer esto, mira si te referis al rollo chapin, pues si es proceso pero aqui en guatemala todo resulta en proceso y nunca nada en concreto por desgracia, saludos y te visito entonces.