jueves, enero 29, 2009

Conciencia Social: El Colmo De Los Colmos

El pasado lunes 26 de enero tuvo lugar un fallido intento de secuestro en la 15 Avenida A 18-43 Zona 13, sin embargo agentes de seguridad privada repelieron el ataque e hirieron de muerte a uno de los secuestradores el cual murio en el Hospital Roosevelt, lo lamentable del asunto es que capturaron a un hombre inocente el cual según los pendejos policias es complice del intento de secuestro, el nombre de la persona detenida es Victor Manuel Arias Castillo de 34 años, de profesión arquitecto quien labora en un organismo internacional, a todo esto hay que añadir que un tal por cual llamado Julio F. Lara de Prensa Libre se ha encargado de desprestigiarlo junto con el director adjunto de la policia nacional Rember Larios diciendo toda clase de mentiras como acusandolo de complice e imputandole cuatro cargos inventados ya que el arquitecto no tiene ni siquiera antecedentes, por favor pendejos policias dediquense agarrar a los verdaderos pilluelos y no a gente inocente que nada tiene que ver, ahi tienen al maldito de Alfonso Portillo, Meyer y demas basura politica como pedro por su casa.
Comento esto por que tengo un familiar que trabaja con el arquitecto y tal y como dicen todos hay que ponerse la mano en la conciencia ya que pudo haberle ocurrido a cualquiera, de hecho yo anduve unos 30 minutos antes por el mismo sector lo cual pues resulta ser espeluznante, los hechos fueron de esta forma, resulta que el arquitecto no encontraba estacionamiento por lo cual dio una vuelta cabal por el lugar donde se estaba dando el atraco, pasando iba en su vehiculo un BMW negro cuando el intento de secuestro y que uno de los secuestradores le amenaza que se pase al asiento contiguo del auto, en ese momento uno de los de seguridad privada le acierta un tiro al asaltante el cual aturdido y este en su desesperación de escapara estrella el carro contra un toyora rojo en la misma calle, sin embargo y como son pendejas las autoridades y no se dedican hacer bien sus labores afirman que en el video lo que se ve es como el vehiculo pasa por uno de los malhechores y pretenden escapar cosa totalmente errada y para variar detienen a la gente honrada, no cabe duda que todo esta de cabeza en este país, asi que aqui les dejo esta información y que pidan por la liberación de este arquitecto que nada tuvo que ver con el fallido intento de secuestro y de paso para que la autoridades se dejen ya de babosadas y hagan bien su trabajo, hartos estamos de secuestros , extorsiones, asaltos, zetas, maldito narcotrafico, policias corruptos y politicos lameculos que solo llegan a enriquecerse.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vos fijate que yo conozco a Victor y recién me acabo de enterar lo que le pasó, casualmente busqué en Google y me encontré con que Rock N' Roll Times publicó algo al respecto.

En primer lugar dudo que aquél se haya prestado para una situación como la de que se le acusa, por lo que conozco de Victor es una persona correcta y trabajadora, pero fue de mi sorpresa encontrarme con esa noticia hoy en Prensa Libre, no puedo decir más porque no conozco todo el caso por el que pasó aquél pero la policia siempre se desquita con las personas inocentes y los verdaderos delincuentes los dejan ir como siempre.

el Kontra dijo...

Tristemente en Guate todos somos culpables hasta que se compruebe lo contrario. Gracias por la info. Saludos.

Unknown dijo...

Yo afirmo el comentario, Victor es inocente es una gran persona, uno no debe de comprometerse por nadie pero por Él soy capaz de meter las manos al fuego, es alguien super querido, es noble, educado, profesional.... todas las cualidades que cualquiera quisiera tener. Pero este país se dedica a joder a los inocentes.

Anónimo dijo...

Ya basta de quedarnos callados, tenemos que hablar y ayudar a la gente inocente, porque no sabemos si nos puede pasar a cada uno de nosotros. Aquí se está tratando de la honorabilidad de un compañero y un amigo, por eso debemos de poner todos nuestro granito de arena, para que él pueda salir libre.

Anónimo dijo...

Comparto que Víctor es una gran pero gran persona, ser humano, hijo, hermano, amigo, tío, compañero de trabajo y nos duele muchísimo lo que le está sucediendo. Sin embargo, creo que por ahora, nos debemos enfocar en enaltecer su nombre y todo lo que él ha hecho en su vida profesional y personal, dejar constancia de que es una persona intachable, enfocada en ayudar a la sociedad, pacífico, noble...en fin, debemos poner nuestro grano de arena para evidenciar que es una persona inocente de los cargos que le imputan. Por favor, no desviemos este asunto al mero ataque a la prensa o a los policías, si bien tienen parte responsable en lo que está suceciendo, creo que enojarnos tan agresivamente con ellos podría llegar a perjudicar a nuestro amigo, mejor enfoquémonos en las cualidades de Víctor. Sé que se está cometiendo injusticia, pero es más prudente enaltecer los valores que hacen de Víctor esa persona honorable que todos queremos...y que queremos de vuelta con nosotros, dejemos en mano de los abogados su defensa legal, nosotros hagamos su defensa personal

Anónimo dijo...

@Anónimo (2):

Yo no conozco a la persona del tema, pero según los comentarios anteriores, se nota que no es culpable.

Ahora, respecto a esto: "creo que enojarnos tan agresivamente con ellos podría llegar a perjudicar a nuestro amigo, mejor enfoquémonos en las cualidades de Víctor" creo que lejos de entorpecer el caso o perjudicar... talvez se hace mas eco en ello. Por ejemplo en mi blog, trato la manera de denunciar y decir mis inconformidades e incluso con cosas que me han pasado con algunas instituciones tan inoperantes como PNC, MP, gobierno, etc. Creo que eso esta bien en los blogs y cualquier otro tipo de comunicacion en internet. Y pasa tambien en este nuestro lastimado pais, tal y como comente en otro lugar:

"en este país se es culpable, hasta que se demuestre lo contrario..." y no al revés como se dice por alli, verdad?

saludos Davide.

Anónimo dijo...

Yo conozco a Vìctor, fue mi encargado de mis pràcticas supervisadas en el tema de los ODM, me indigna saber lo ocurrido con èl, Vìctor es una persona de buen corazòn, dedicado al servicio social, al desarrollo, a la no violencia, se me hace hasta ilògico creer en las falsas acusaciones en su contra. Lastimosamente la lucha social es perseguida en todos àmbitos, incluso llega ser criminalizada...
En estos casos es donde se refleja la incompetencia de las autoridades en la persecucciòn y resoluciòn de casos efectivamente...
Creo que el vìdeo subido por una prensa local, donde muestra lo ocurrido, es porque primero cerca del lugar del hecho esta la Fundaciòn, no hay parqueo se tiene que estacionar en la calle, yo conozco ese sector ademàs la Fundaciòn no tiene parqueo, y se juzga el actuar de èl, cuando lo agarraron de forma sorpresiva, ¿ como actuarìa usted si le pasara lo mismo? nadie esta preparado como actuar en esos casos... Solo espero que todo ya se resuelva pronto de forma positiva, Vìctor te apoyamos, la lucha continùa...

Anónimo dijo...

Dios los bendiga a todos, por los buenos comentarios hacia mi hermano. Estaran en nuestras oraciones dìa y noche. No saben lo reconfortante que es leer todo esto. De verdad los honestos sì somos màs.... aunque parezca slogan de campaña polìtica, pero es verdad.
Dios los Bendiga siempre :)