domingo, diciembre 20, 2009

La Noticia: Killing In The Name Inusual Numero 1 Navideño en el Reino Unido


Finalmente fue revelado el número uno navideño de la lista de singles en Inglaterra, se trata de nada más y nada menos que de un tema reeditado “Killing In The Name” de los norteamericanos Rage Against The Machine. El single ha conseguido vender 502.672 copias gracias al apoyo de miles de consumidores hartos de la misma mierda de todos los años, con esto se impusieron al medicore ganador de X-Factor Joe McElderry, programa promovido por el nefasto Simon Cowell y que no era nada más que una burda imitación de otros asquerosos realities tales como Big Brother, Britain´s Got Talent, American Idol o La Academia en nuestras tierras, lo inusual del caso es que se trata primero de un tema que fue lanzado originalmente hace 17 años y que en su momento alcanzo el top 25 en 1993, y segundo que un tema de estos cutres interpretes ha sido relegado al segundo lugar en la semana de navidad desde que este concurso comenzara hace cinco años, a pesar de haber vendido 450.838 copias.

De esta manera la banda lidereada por Zack de la Rocha ha logrado evitar que el ganador del X - Factor un pendejito llamado Joe McElderry se hiciera con el numero uno gracias a una interpretación de otra cantante también mediocre como Miley Cyrus, sin duda lo que ayudo bastante fue la campaña iniciada en Facebook por la banda para boicotear al tipo esto, que a pesar de contar con una enorme distribución del CD single en todo tipo de hipermercados pudo hacerse con el numero 1, simplemente la versión de Miley Cyrus de Joe McElderry no pudo.

Tal es el odio que el publico siente por esta clase de concursos asi como de sus participantes que entre el viernes y el sábado cerca de 200,000 personas compraron el single "Killing in The Name" para asegurarse de que el single de Joe McElderry no llegaba al número 1.

Sin duda es una momento historico para el pop independiente al materializarse de alguna forma la aversión de una enorme parte de público hacia los productos prefabricados de este tipo de programas, en un principio las personas que iniciaron la campaña no pertenecen a Rage Against The Machine, el grupo finalmente se sumó días despues y ahora donarán unas 60.000 libras recaudadas con la canción a una ONG y ahora el grupo dará un concierto gratuito en Reino Unido.
Ojala que esto sirva de inspiración para comenzar una campaña anti La Academia y Latin American Idol, ya que no cabe la menor duda que es la misma basura que lanzan todos los años y lo peor de todo es que hayan tantos sordos e ignorantes que no se dan cuentan que les estan robando en sus narices con mandar un mentado televoto para elegir a todos estos oportunistas en busca de su loteriazo.

3 comentarios:

JOSE LUIS MERCADO dijo...

Lamento decirte David, que algo así jamás podría suceder en Latinoamérica ni siquiera en Estados Unidos, por la manera en que están realizados los charts. Porque las ventas de sencillas tiene un peso menor que los éxitos radiales, por tanto, todo pasa por el filtro de los programadores de radio, y en el caso latinoamericano en particular, las listas de éxitos tienen una relevancia mucho menor que en Gran Bretana excepto por el Billboard Latin Tracks que solo cuenta a las radios latinas de Estados Unidos, aunque el caso más cercano fue cuando "El costo de la vida" de Juan Luis Guerra llegó a Nro 1 allá, pese a que la comunidad cubana de Miami donde Emilio Estefan tiene gran influencia, había mandado a vetar la canción por acusarla de anti-norteamericana (y porque unos meses antes Guerra había cantado con Silvio Rodriguez, personaje no muy querido por esos lares). Cuestiones de idiosincracia. Saludos.

Shoplifter-Davide dijo...

Jodida idiosincracia, saludos.

mefs dijo...

me acorde que comentamos esto... y por fin lo he leido... de plano es un gran asco el rollo ese de La Academia y todos esos otros concursos" sucks! me alegra profundamente que logro ese existo "Killing in the Name".