martes, diciembre 22, 2009

La Lista: Top 10 Videos del 2009

Por primera vez en la historia de este blog me he tomado la molestia de seleccionar los 10 mejores videos del 2009 tomando en cuenta la creatividad y no la popularidad del artista o de la banda, los tiempos han cambiado y hemos visto como el internet le gana terreno a la televisión, a la radio y a los medios escritos, como paso con estos diez videos los cuales descubri primero por la red y meses despues algunos llegaron a la televisión, de cualquier manera he tratado de ser lo más objetivo posible y espero que disfruten mucho de esta otra lista.

1. Make The Girl Dance "Baby Baby Baby"

Muchas fueron las razones para elegirlo como video del año principalmente la versatilidad de la desnudez de las tres chicas que logra captar la atención de cualquiera, el duo galo Make The Girl Dance no hizo nada del otro mundo simplemente uso el viejo truco de la desnudez, al final de cuentas es más barato pagarle a tres chicas guapas para que se desnuden y bailen al ritmo de tu rola que invertir millones en un video pajero estilo James Cameron, el resultado millones de hits en youtube, myspace y posicionar bien tu producto.



2. Depeche Mode "Wrong"
Director: Patrick Daughters

Bizarro y creativo video de los legendarios Depeche Mode, en un principio causo cierta controversia por algunas escenas violentas, al final no fue para tanto pero se valio de ese elemento para ganar relevancia cuyo resultado fue una nominación para el mejor corte de un video musical en los proximos grammys.



3. Metallica "All Nightmare Long"
Director: RoboShobo

Tomando como inspiración un hecho historico, Metallica jugo con la histora de aquel meteorito que cayo en los bosques siberianos a principios del siglo pasado, solo que de acuerdo a la banda el meteorito tiene poderes extraños que al final son mal usados y convierten a la gente en zombies y la unica solución es tirar arsenico y cagarse en el medio ambiente en una epoca en donde la Unión Sovietica es la potencia principal, el resultado fue abrumador y puede que sea el mejor video en la historia de la banda.



4. Jarvis Cocker "Further Complications"
Director: Stephanie Di Giusto

El ex-líder de los Pulp volvío con un gran álbum y con un gran video, para esta ocasión a la directora se le ocurrio meter a Jarvis en una caja la cual cambia de forma encerrandolo, sentandolo, parandolo, inclinandolo en fin que al final de cuentas el video volvío a demostrar que lo más simple es lo más bello, tal y como sucede con este bonito video.



5. Yeah Yeah Yeahs "Heads Will Roll"

Sin duda la muerta de Michael Jackson será unos de lso hechos más recordados del 2009 su inesperado deceso propulso una serie de homenajes trayendo de vuelta los pasos de Thriller y Moonwalker, uno de estos casos es este video del trío neoyorquino Yeah Yeah Yeahs en donde un Hombre Lobo vestido y bailando a lo Jacko cobra poderes y decide decapitar a todos los presentes ni la banda se salvo.



6. Coldplay "Strawberry Swing"
Director: Shynola

La banda inglesa exploto al maximo su ultima placa lanzada el año pasado y este fue uno de los ultimos sencillos en extraerse de su exitoso Viva La Vida, quizás reservaron lo mejor para el final ya que los ultimos sencillos fueron los que más me gustaron, el dilema entonces era tratar de escoger cual de los dos ya que ambos tenían buenos videos finalmente este fue el ganador debido a los efectos de animación, y el curioso Super Chris Martin tratando de rescatar a la doncella de esa malvada ardilla.



7. Girls "Laura"
Director: Brian Lee Hughes

No es que sea la gran cosa pero es que dificil de resistirse a ver todo esos cuadritos que cambiaban constantemente mostrando a los integrantes haciendo un sin fin de cosas al ritmo de su ultimo sencillo, otro simple y bonito video, quizás el hecho de que la cantante tengo un leve parecido a Penny Lane la chica de Almost Famous, sea como sea el video ayudo mucho a definir y establecer a esta banda.



8. Camera Obscura "French Navy"

Basandose un poquito en esas peliculas independientes de los 60's y 70's la banda escocesa nos entrego una simple historia de una pareja que deambula por Paris, Barcelona y finalmente en Roma, todo bien se aman, se la pasan juntos todo el tiempo son el uno para el otro pero al final algo raro sucede y se dejan y la chica queda desilusionada, pero al menos la paso super de ciudad en ciudad.



9. Babasonicos "Las Demas"
Director: Landia

Dicen que es tipico de nosotros los hombres de no querer comprometernos en serio y quizás en eso se hayan inspirado para poner al payaso haciendo los votos con la novia, ya que ellos nunca toman nada en serio, fabuloso video cuando pense que no podían sorprenderme más aparecen con esto.



10. Dinosaur Jr. "Over It"
Director: Mark Locke

Que bueno que volvieron estos heroes olvidados del rock independiente, ahora con más fuerza que nunca y basandose en esas peliculas patineteras en donde todo consistia en hacer las piruetas más espectacualer y al final mostrar las fallas los golpes y las aparatosas caidas, pues eso es excatamente lo que hacen los tres miembros de la banda, se ve que todavia la pueden, por lo menos me hicieron regresar a la adolescencia con esta bonita reminiscencia.

3 comentarios:

David Lepe dijo...

Estoy de acuerdo contigo, "Baby baby baby", lo mejor del año.

David Delio dijo...

Claro tenia que ser, y quien mas pues.

mefs dijo...

De acuerdo con tu lista!! Y de nuevo reitero.. me alegra ver a Dinosaur Jr y siiiiiiiiiiiiiii hacen regresar a la adolescencia jiji :D