martes, junio 01, 2010

El Libro: Dennis Hopper Photographs 1961-1967


Los innumerables mundos de Dennis Hopper, el icono visto desde otras perspectiva la de fotografo, pasión que siempre tuvo y practico hasta donde pudo, no para ganar algún dinero, sino más bien como algo que le permitiera mantenerse creativo cuando no conseguía papeles.

Aprovechando el valor cultural, la editorial alemana Taschen, lanzo el año pasado el libro: "Dennis Hopper Photographs 1961-1967 en una edición limitada de 1,500 copias numeradas y autografiadas por el mismo Dennis, que ahora adquiere un valor extra tras la muerte del icono.

"Yo estaba haciendo algo que pense podría tener un impacto algún día" decía Dennis Hopper en una de las entrevistas al respecto y en realidad lo consiguio.

Durante gran parte de los 60's, Dennis Hopper llevaba una camara a cualquier parte, fuera platos de filmación o locaciones, fiestas, galerias, bares, autocinemas etc, en donde siempre trataba de captar algo por más simple que fuera. El fotografio actores, escritores, novias, estrellas del momento,completos extraños y hasta los más intrigantes momentos de la cultura popular de su epoca.

Entre los que destacan a Tina Turner en el estudio, Andy Warhol en su primer show en el West Coast, Paul Newman en el plató, incluso a Martin Luther King durante la celebración de los derechos civiles de Selma a Montgomery Alabama

En muchas maneras su trabajo fotografico, es vivido y descriptivo, narrativo y expresivo para lo cual Hopper y el galerista Tony Shafrazi hicieron una selección de las más bellas instantaneas para este compilado.

Una de mis favoritas sin duda es esta de 1961 hecha a una pareja de motociclistas y que luego fuera usada para ilustrar uno de tantos Singles Collections de los Smiths, increible pero en su momento jamas paso por mi mente que Hopper era el autor de esta fotografía.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo ese libro.
Te felicito por la nota. Excelente.

David Delio dijo...

Gracias por visitarme maestro, y si claro yo quiero ese libro por que primero me encanta la fotografia y segundo este actor era un icono.

Saludos.