martes, junio 01, 2010

In Memoriam: Hasta Siempre Easy Rider


Dennis Hopper, legendario e iconico actor que paso a la posteridad tras haber dirigido y protagonizado el clásico de culto de 1969 "Easy Rider", ha muerto el sábado en su casa en Venice, California, debido a complicaciones por un cáncer de próstata, el cual le había sido diagnostico en el 2009.

Genio en la pantalla, director, y fotografo, a Hopper siempre le acompañó la fama de actor problemático y rebelde, tenía tan solo 74 años y anunció el pasado otoño su enfermedad.

A finales de marzo recibió, visiblemente debilitado, un emotivo y ultimo homenaje: su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard para esa ocasión le acompañaron colegas como Jack Nicholson, David Lynch y Viggo Mortensen, entre otros.

Comenzó siendo un actor secundario dando sus primeros pasos junto a otra leyenda James Dion en "Rebel Without a Cause" y "Giant", pero su fama de problematico y el abuso de las drogas y el alcohol le apartaron de papeles estelares, de repente surge la oportunidad de actuar junto a Peter Fonda en el clásico atemporal de carretera "Easy Rider" que describía perfectamente el espiritu del momento, eso lo catapulto a la fama dandole un status de leyenda, luego vendrían su escapada al Perú en donde dirigiría su segunda obra como realizador: "The Last Movie" la cual fue un sonoro fracaso, en parte debido a sus problemas con las drogas y el alcohol. "Por entonces bebía dos litros de ron al día y guardaba un poco junto a mí en caso de que se acabara; tomaba 28 cervezas al día y tres gramos de cocaína sólo para mantenerme en pie", dijo el actor en 2001, cuando llevaba 18 años sin probar una gota de alcohol.

Años más tarde aparecería en el clásico de Francis Ford Coppola "Apocalypse Now" en el papel de un loco reportero y poco a poco iría encaminado a recuperar el tiempo perdido, también actuo al servicio de directores de la talla de Bigas Luna y el maestro David Lynch, es precisamente con este último que consigue un segundo aire en su carrera tras interpretar al icono y bizarro villano adicto al eter "Frank Booth" en el clásico "Blue Velvet".

También aparecería en bodríos como "Waterworld", "Super Mario Bros." y "Speed" asi como en otros más serios como "Paris Trout" o "Basquiat", lo último que estaba haciendo era una activa participación en la seria "Crash" basada en la pelicula ganadora del Oscar.

Descanse en Paz Dennis Hopper.

1 comentario:

mefs dijo...

ulugrun... otro se fue!