sábado, febrero 05, 2011

In Memoriam: Maria Schneider Bailó Su Último Tango


La actriz francesa Maria Schneider, famosa por ser la protagonista junto al legendario Marlon Brando en el filme "El Ultimo tango en París", murió el pasado jueves 3 de febrero en París a los 58 años, a causa de un largo y cáncer según se dio a conocer por algunos allegados de la actriz. Schneider será enterrada en el cementerio parisino Père-Lachaise, tras una ceremonia religiosa cuya fecha será anunciada después.

Hija del actor daniel Gélin y la modelo Marie-Christine Schneider alcanzó la notoriedad tras ser elegida por el propio director Bernardo Bertolucci para hacer la mancuerna de Marlon Brando en el legendario filme cuyas transgresoras escenas de amor y erotismo hicieron que fuera prohibida en varios paises en aquel entonces., en especial la escena en donde Brando sodomiza a Schneider con mantequilla.

La actriz apenas tenía 19 años y gracias a este papel sufrió una grave crisis personal. según contaba ya que este había condicionado en gran medida su profesión y su vida íntima, aunque se debut fue cuatro años antes en el filme “L’Arbre de Noël”, de Terence Young, y luego como compañera de Alain Delon en “Madly”.

Sin embargo su trabajo cumbre fue precisamente ese transgresor papel de la mano del director italiano, otro de sus recordados trabajos fue el de una estudiante de arquitectura en la película “El Pasajero” de Michelangelo Antonioni, junto a Jack Nicholson, también trabajo junto a david Bowie o Gérard Depardieu pero lamentablemente lo que más brillo no fue su capacidad como actriz sino su adicción a las drogas, intentos de suicidio y varios torridos romances con hombres y mujeres.

Con el pasar de los años participó menos en el cine y más en la televisión, aunque en el 2000 reaparece de la mano de Bertrand Blier en un papel casi que autobiográfico de actriz maldita, ya en los últimos años se dedico a papeles secundarios siendo su última aparición en el "Cliente" de Josiane Balasko hace unos tres años.

Al final de su vida, Maria Schneider se había rehabilitado de su adicción a las drogas y comenzo a trabajar durante su tiempo libre para la organización “The Wheel Turns”, una asociación filantrópica que ayuda a artistas desempleados.

No hay comentarios.: