miércoles, septiembre 07, 2011

La Noticia: PJ Harvey Lográ Segundo Mercury Prize



Diez años después de haberlo conseguido con el genial "Stories From The City, Stories From The Sea" la británica Polly Jean Harvey ha vuelto a dar la pauta tras haber obtendio el Mercury uno de los pocos premios musicales que se puede jactar todavia de ser prestigioso y no estar manoseado por los medios.

Casualidades que da la vida y es que la carrera de Harvey necesitaba un impulso como este debido algunos discos resultones y flojos que entrego desde el aclamadisimo álbum que lanzara hace una década la interprete británica, curiosamente la Harvey comenzó una variopinta y trágica década ganado el Mercury y que mejor manera de cerrar un circulo ganandolo nuevamente diez años después gracias al esfuerzo reconocido de la industria por su placa "Let England Shake" 8avo. disco en solitario donde la Harvey encontró inspiración en un topico tan añejo pero a la vez tan actual como lo es la Primera Guerra Mundial.

Además la Harvey logra otro hito, el de ser la primera artista en ganar dos veces el Mercury, los cuales fueron institucionalizados en 1992 como una alternativa a los Brit Awards, el Mercury lo que busca es el contenido sin importar los participantes son multivendedores de copias.

Para esta edición PJ Harvey tuvo que compartir con la gordita Adele que logro la consagración con su álbum 21 aunque en gran parte fue por el impecable trabajo de producción de Rick Rubin que no que tiene el cuate pero siempre logra exito con sus producciones con, en realidad no tengo nada contra la gordita pienso que es de las pocas artistas femeninas de estos últimos años que te tiene capacidad y talento y la prefiero mil veces que a la petarda de la Katy Perry o la cada vez más molesta Lady Gaga, pero ni toda esa fama conseguido le valío para poder quitarle el merecidisimo premio a la Harvey.

La interpreto dijo lo siguiente: "Gracias por reconocer mi trabajo. Me ha llevado mucho tiempo escribir este álbum. Era muy importante para mi, no solo por mí, sino por otra gente. Quería hacer algo que durara".

La vez que gano en el 2001 no estuvo presente el ceremonia, se encontraba en Washington viendo como el Pentágono ardía desde su habitación de hotel, a diferencia de ahora que se echo todo un speech, y lo mejor es que desde su coronación la placa ha visto un incremento en cuanto a ventas colocandose detras de Adele.

1 comentario:

David Lepe dijo...

merecido, es un discazo!