martes, septiembre 20, 2011

La Noticia: R.E.M. Dice Adiós


R.E.M. la legendaria banda norteamericana ha decidido ponerle fin a un ciclo que duro 31 años y que produjo la envidiable cantidad de 15 discos algunos de ellos indispensables dentro del rock independiente y que ayudar a forjar el camino la pauta a seguir durante los 80´s y 90´s.

"A nuestros fans y amigos" Siendo miembros de R.E.M. amigos de toda una vida y conspiradores, hemos decidido terminar lo que antes llamabamos una banda, nos vamos con una gran sentido de agradecimiento, pero a la vez con pesar, eso si asombrados por todo lo que hemos logrado, y para terminar nuestro más profundo agradecimiento a todos aquellos que siempre se sintieron tocados por nuestra música, simplemente gracias por escucharnos. R.E.M.

De esa manera la banda comunicaba a primera horas del 21 de septiembre su inevitable fin que mucho tuvo que ver con la mala pasada que la última decada le jugo a la banda, los malditos cuestionamente de la dis que prensa especializada finalmente hicieron mella y calaron profundo en la banda a pesar de sus reconocidos esfuerzos por enmendar la plana.

Stipe agrego: Un hombre listo dijo una vez, que la habilidad de asistir a una fiesta es saber cuando es tiempo de irse, construimos algo extraordinario juntos, hicimos grande esto pero ahora de retirarse, espero que nuestros fans lo entienda ya que esto no fue una facil decisión, pero todas las cosas tienen que terminar nosotros lo quisimos hacer de esa manera.

Llega lamentablemente el fin de un ciclo, R.E.M. fue el equivalente norteamericano de The Smiths, ayudaron a definir el sonido indie, conocido como college rock en los 80´s moviendose habilidosamente en el underground y saltando al mainstream con autoridad a principios de los 90´s vendiendo en el camino millones de álbumes influenciando una gran generación de musicos, lamentablemente las cosas se fueron torciendo a finales de los 90´s y se agravaron en los 00´s la banda tuvo albumes desastrosos que cuestionaron fuertemente su continuidad, al finales de la decada se esforzaron por entregar materiales dignos pero lastimosamente la magia de antaño se había ido para siempre.

Tras la gira de promoción de Monster el baterista Bill Berry abandonó a la banda y a partir de ese momento pasaron a ser un trio, duele tener que enterarse de esta clase de noticias más en un momento en que la música pop carece de sentido alguno, para siempre quedaran placas como Document o Green, el hito Out Of Time o su obra maestra "Automatic For The People, sin descartar joyas como el Unplugged que hicieron para MTV en 1991.

Gracias por todo R.E.M. y hasta siempre.

No hay comentarios.: