martes, octubre 25, 2011

El Aniversario: Se Cumplen 25 Años Del Error De Bill Buckner







Un día como hoy pero de hace 25 años se celebraba el 6to. y último juego de la Serie Mundial de 1986 entre los Medias Rojas de Boston y los Mets de Nueva York en el legendario Shea Stadium, se trataba de una fría noche entre 55 mil espectadores que esperaban un milagro el cual se dio de la manera más cruel en beneficio de los Mets cortesía del primera base Bill Buckner.

La Serie estaba 3-2 a favor de los Medias Rojas por lo tanto si ganaban este 6to. juego se convertirían en campeones nuevamente y dejarían atrás la maldición de 1918, pero sucedio todo lo contrario.

En aquella ocasión por Boston lanzó Roger Clemens hasta la 7ma. entrada, y por los Mets Bob Ojeda hasta la 6ta. entrada, al termino de los 9 innings el partido esta empatado a 3 carreras, por lo que se van a más entradas, ya en la alta de la 10ma. Boston logra hacer dos carreras para irse arriba en el marcador lo cual pintaba bien para los Medias Rojas, al momento de la parte baja de la 10ma. el pitcher Calvin Schiraldi esta listo para el último out, ya se había sacado a Backman y Hernandez del camino, pero la cosa esta a punto de cambiar, Gary Carter el recordado catcher número 8, conecta un sencillo y se enbasa, luego entra Kevin Mitchel en sustitución de Rick Aguilera y conecta otro sencillo, entra Ray Knight quien vuelve a batear otro sencillo impulsando la carrera de Gary Carter y poniendo el juego 4-5.

Las cosas se complican y se reemplaza a Schiraldi para conseguir el tan ansiado 3er. out, un descontrolado pitcheo de Stanley propicio el empate y a continuación se da la jugada magica cuando entra a la caja de bateo Mookie Wilson, Stanley lanza y este batea un ruletazo tras un par de fouls, y se directo al primera base Buckner, algo sencillo sin complicaciones pero este no baja bien su guante y la bola se le va entre las piernas, lo que impulsa la anotación de Knight que dio el triunfo a los Mets y forzó a un 7mo. juego al día siguiente que los Mets terminarón ganado por 8 a 5.

Buckner paso a la historia por este infame error y la Serie Mundial del 86 se convirtio en una de las más famosas y recordadas de toda la historia, yo por aquel entonces tenía 9 años y seguiamos de cerca los partidos de la Serie Mundial por canal 7 que tenía como gran animador a Abdon Rodriguez Zea, hoy 25 años después la pelota infame fue nuevamente subastada, los Mets no logran levantar cabeza y los Red Sox han ganado consiguieron dos títulos pero sin duda les sigue doliendo ese error del 86.

Foto de Bill Buckner en el momento que se le escapa la pelota.
Video 1: Transmisión original cuando el error de Buckner.
Video 2: Canción oficial para la temporada 1986 de Televisiete Guatemala.

No hay comentarios.: