jueves, octubre 20, 2011

La Noticia: El Regreso de The Stone Roses


La legendaria banda británica Stone Roses acaba de confirmar su regreso a los escenarios en una conferencia de prensa en donde estuvieron presente todos los miembros originales de la banda osea Ian Brown, Reni, John Squire y Mani.

A 15 años de su disolución, los Stone Roses confirmarón dos shows en su ciudad natal Manchester para el proximo 29 y 30 de junio del 2012, además que se espera una gira mundial y por supuesto el esperadisimo 3er. álbum de la banda que nunca se pudo llevar a cabo tras la desintegración en 1995, primero se alejo Reni seguido de John Squire, quedando unicamente Ian Brown y Mani que tratarón de seguir adelante pero al final decidieron acabar con todo en 1996, a partir de ese momento Ian Brown siguio una variopinta e más o menos carrera de solista y Mani se unio a los Primal Scream donde permanece actualmente.

Los Stone Roses fueron celebres en su momento alla a finales de los 80´s cuando tomarón la batuta de los todopoderosos desaparecidos The Smiths y inauguraron una nueva era influenciada por el acid house de aquel entonces, grabaron unicamente dos álbumes de estudios que fueron suficientes para acrecentar su legado, un 3er. disco nunca vio la luz debido a los problemas legales en los que se vieron metidos y las constantes alegaderas entre Ian Brown y Squire, siendo uno de sus últimos tracks aquel genial "Love Spreads" del 95.

El rumor del posible regreso no es algo nuevo ya que desde el 2005 se venían escuchando con fuerza pero sin nada claro hasta la oficialización de la noticia, según cuenta Squire el guitarrista de la banda que la idea surgío tras el encuentro que tuvo con Ian Brown en el funeral de la madre del bajista Gary "Many" Mounfield.

Por su parte Brown respondio en la conferencia de prensa el porqué de la vuelta de The Stone Roses, después de quince años con lo siguiente: "Porque creo que somos grandes, y que todavía tenemos algo y que seguimos teniendo algo que ofrecerle a la gente, y pienso que en momentos como éste podemos levantar el ánimo de la gente", tipico de Brown sin duda.

El primer álbum de The Stone Roses, un disco homónimo publicado en 1989, es considerado por la prensa especializada y por el público, uno de los mejores álbumes del Rock británico y ya desde sus primeros acordes, elevaron a los de Manchester a la categoría de grupo de culto.

No hay comentarios.: