miércoles, enero 25, 2012

Rocktrospectiva: L.A. Woman 40th Anniversary Edition


Han pasado 40 años de la trágica muerte de Jim Morrison, sin embargo The Doors todavía funcionan como potente máquina de hacer dinero, de tal forma que Rhino saca al mercado un versión revisitada del que fuera el último álbum de la banda aparecido originalmente un mes antes de la muerte de Morrison.

El relanzamiento de la placa es tan solo la punta de una serie de actividades que su managaer Jeff Jampool tiene planeado para mantener más vivo que nunca el legado de una banda hoy por hoy atemporal, y es que la carrera de The Doors fue bastante peculiar, comenzando como un acto localista del área de Los Angeles con raices de RnB y Blues hasta alcanzar el pinaculo más alto y volverse un grupo pop gracias al exito de varios de sus temas.

Pero a medida que la banda se volvía más famosa, el éxito le fue pasando factura en especial a Morrison, cuyas actitudes hacia ciertas drogas y el alcohol se hicieron más comunes, con eso el sonido de la banda cambio y comenzaron a sonar más extraños que nunca con letras que hablaban de lagartos y tragedias edipianas, lo que al final acabaria con la misteriosa muerte del icono Morrison por excelencia.

L.A. Woman el disco que quedaria como el último gran legado de la banda a su fiel público se ha convertido independientemente de la muerte de Jim en su mejor placa hasta nuestros dias, por lo general al menos seis de sus diez tracks originales aparecen en recopilaciones de la banda, desde la archifamosa y genial "L.A. Woman", pasando por "Love Her Madly", "The WASP" y terminando con otra archifamosa y quemadisima "Riders On The Storm".

Por último hay recordar que esta nueva entrega de aniversario ofrece otras sorpresas como "She Smells So Nive" un rola de blues rapido que fue lanzada hace unas semanas y significo el primer track nunca antes lanzado de la banda, además de ocho nuevas versiones también nunca antes escuchadas de las canciones del álbum original, destacando las tomas alternativas de tracks como “L.A. Woman,” “Love Her Madly” y “Riders On The Storm”

L.A. Woman 40th Anniversary Editión Tracklisting:

Disco: 1

1. The Changeling (Remaster)
2. Love Her Madly (Remaster)
3. Been Down So Long (Remaster)
4. Cars Hiss By My Window (Remaster)
5. L.A. Woman (Remaster)
6. L'America (Remaster)
7. Hyacinth House (Remaster)
8. Crawling King Snake (Remaster)
9. The Wasp (Texas Radio And The Big Beat) [Remaster]
10. Riders On The Storm (Remaster)

Disco: 2

1. The Changeling (Alternate Version)
2. Love Her Madly (Alternate Version)
3. Cars Hiss By My Window (Alternate Version)
4. L.A. Woman (Alternate Version)
5. The Wasp (Texas Radio And The Big Beat) [Alternate Version]
6. Been Down So Long (Alternate Version)
7. Riders On The Storm (Alternate Version)
8. She Smells So Nice
9. Rock Me

No hay comentarios.: