sábado, enero 14, 2012

La Noticia: Fender Lanza La Johnny Marr Jaguar


Johnny Marr el celebre guitarrista de The Smiths se ha convertido en la nueva estrella que tiene su Fender Signature, viniendo a engrosar la lista de destacados guitarristas que cuenta con tan singular honor como Eric Clapton, Jimi Hendrix, Thurston Moore, Jim Adkins y Kurt Cobain entre otros.

Fender ha escogido una Jaguar para Johnny Marr debido a que según palabras del legendario guitarrista, tal guitarra da la oportunida de crear un fino y melodico sonido en especial con los arpegios y arreglos que han sido la peculiaridad de Marr en todo el mundo.

Marr conocido principalmente por su papel de destacado guitarrista con la legendaria banda The Smiths, también formo parte de The The, Pretenders, Electronic, y últimamente con The Healers, Modest Mouse, y The Cribs, redefinió y lideró virtualmente el pop británico durante los 80, identificandole con el maestro de la melodía, superposición y los arreglos, Marr siempre ha llevado su identificable genio y sonido a las actuaciones a todos lados donde iba.

La elección de Marr por la Jaguar fue principalmente por como sonaba, ese sonido grande, claro y su caracteristico timbre, pero no fue sino hasta el 2005 que Marr tuvo su primera experiencia con la Jaguar y gracias a ella evoluciono como guitarrista, según palabras del propio Marr.

Estéticamente, Marr cree que la Jag es preciosa, destacando la forma del cuerpo y el cromo, la idea de principios de los 60 del diseño de la era espacial, pero la cosa no podía quedar así. Cuando Fender le pidió que creara su propio modelo Jaguar, este quería limar algunos de los fallos que creía que tenía la guitarra, por lo que se paso varios meses probando un total de 15 viejas Jags trabajando en lo que le gustaba y en lo que no.

Marr dejo los paneles cromados, ya que forman una parte esencial de la guitarra, aunque simplifico los selectores por ser muy complicados y así evitar que se apagaran por accidentes, también sustituyo los tres interruptores por un selector estilo Telecaster de cuatro posiciones.

Las tres primeras posiciones son estándar, pastilla de puente, puente y mástil y mástil, pero cuando se pone en la cuarta posición las dos pastillas funcionan en serie actúando como una gran humbucker, ofreciendo un sonido más grueso y oscuro que no se escucha normalmente en una Jaguar. tambien se experimentó con diferentes setups, pero al final se decidio por cambiar el rebobinado de las pastillas, haciendo que la polaridad sea la misma en lugar de opuesta. En definitiva, esto le da a las pastillas un sonido más definido. Se probó con cientos de diferentes imanes y cables de pastilla para conseguir el equilibrio perfecto entre los dos.

El color del nuevo modelo es en Olympic White y el precio oscilará entre $. 2,419.99 aunque se espera que baje en un futuro cercano.

Para saber más al respecto aquí les dejo un video con Marr platicandonos acerca de su experiencia con Fender, las especificaciones y las pruebas finales con esta preciosa y legendaria guitarra:


No hay comentarios.: