domingo, marzo 18, 2012

La Noticia: La Historia de MTV al Cine


Brett Ratner y Sony se encuentran actualmente en las negociaciones para poder llevar a al cine la película "I Want My MTV: The Uncensored Story Of The Music Video Revolution", la cual se centrará básicamente en la historia del mediatico canal televisivo durante su época más gloriosa en los años ochenta y noventa.

La película se basa en el libro homonimo escrito por Craig Marks y Rob Tannenbaum, mientras que el filme sería dirigida por Ratner (Tower Heist, Red Dragon) y el guión estará a cargo de Jody Lambert, en la producción ejecutiva John Cheng, todo esto según datos de la revista Variety.

Recordemos que MTV salío al aire el 1 de agosto de 1981, recien el año pasado cumplío 30 años con más pena que gloria pero en su momento de esplendor atraía a un gran público juvenil interesado en las nuevas propuestas musicales y en la explotación del nuevo formato por aquel entonces del video musical que si bien no era novedoso todavia no existia un canal que se dedicara a la transmisión de estos las 24 horas del día, esto provoco un gran impacto cultural por el apoyo que el video musical representaba para los artistas y los sellos discograficos.

Pero la fiesta termino después de la 2da. mitad de los 90´s cuando el canal se diversifico y comenzo a poblar su programación de realities y concursos estupidos cosa que se agravó en la decada de los 00s donde apenas si se podía ver algún video musical, hoy en día se manteniene pero su reputación ha venido abajo por los constantes desaciertos y la falta de videos musicales que es lo que la mayoria de las personas piden a gritos.

No hay comentarios.: