sábado, mayo 05, 2012

In Memoriam: Hasta Siempre Adam (M.C.A.) Yanchuk


Asombro y tristeza me ha causado la sorpresiva muerte del gran Adam Yauch (MCA) de los geniales Beastie Boys, tenía tan solo 47 años cuando desgracidamente el cáncer de garganta que se le habia detectado en el 2009 se fortalecio y termino pasandole factura.

El representante de Yauch comunico que el artista murio el pasado viernes en la mañana luego de que el cáncer se le agravara en las últimas semanas, debido a esto canceló su asistencia a la ceremonia con motivo de la inclusión de los Beastie Boys al salón de la fama del Rock´n Roll, a pesar de mantenerse optimista con su tratamiento que un principio fue derrotado este regreso con fuerza y ya nada se pudo hacer.

Por aquel entonces los Beastie Boys cancelaron sus conciertos debido al sorpresivo anuncio del cáncer de Adam, y desde entonces el trio no había podido presentarse y tristemente nunca lo volverán hacer.

Yauch nacio en Nueva York y comenzó con un proyecto llamado Beastie Boys junto a Michael Diamond con pretensiones de tocar punk, pero más adelante su inclinación les hizo tomar la vertiente del emergente Hip Hop cuando se les unio un tercer miembro, Adam Horowitz, siendo ellos de los pioneros artistas blancos en hacer este tipo de música mucho antes que Vanilla Ice viniera e inundará las estaciones de radio con su masivo "Ice Ice Baby", pero lo más destacable es que lo hicieron en una epoca en la que el genero era asunto exclusivamente de raperos negros.

El primer álbum de los Beastie Boys fue el genial "License to Ill" que topó los charts y les gano reconocimiento en gran parte por grandes single "No Sleep Till Brooklyn" ó "Fight For Your Right (To Party)", ese fue el inicio de una serie de siete álbumes entre los que destacan, "Pass The Mic", "Ill Communication" ó "Hello Nasty" entre otros, mención aparte son los creativos videos y maravillosos singles que fueron escupiendo a lo largo de estos años de carrera de músical.

Pero no solo buena música y fregadera eran, Yauch fue un acerrimo luchador por los derechos de los ciudadanos del Tibet, asi como también se enroló en diferentes tipos de actividades sociales que buscaban beneficiar a la sociedad.

Le sobreviven su esposa Dechen Wangdu y su hija Tenzin Losel Yauch, descase en paz Adam Yauch, por los buenos momentos y esa incansable entrega que lo acompaño hasta su muerte.

No hay comentarios.: