jueves, febrero 20, 2014

Brit Awards: David Bowie Mejor Artista Masculino


El icónico cantante David Bowie ganó un Brit Award en la categoría de mejor artista masculino, con lo que se convirtió en el artista de mayor edad en ser premiado en la gala británica, Bowie de 67 años superó así a Tomo Jones quien anteriormente ostentaba el record de ser el artista de más edad premiado.

Claro Bowie, no asistío al evento, y en su lugar envió a la modelo Kate Moss para que recogiera el premio y de paso dijera unas palabras que el mismo Bowie había seleccionado para la gala en caso de ganar. Así pues la modelo siguió el dictado del camaleón en donde decía sentirse completamente encantado con su Brit y acto final ¡Escocia quédate con nosotros!, todo esto para calentar las cosas, ya que como sabrán, el próximo 18 de septiembre se celebrará un referendo sobre la independencia escocesa.

Noel Gallagher también estaba en el escenario y bromeó acerca de la ausencia del artista, quien rara vez deja Nueva York, donde tiene su residencia, diciendo que Bowie es demasiado cool para estar aquí. Como coincidencia, su primer Brit se lo llevó hace exactamente 30 años, en 1984 como mejor cantanté, el otro lo consiguió de manera honorifica en 1996.

La gala, también vio premiados a los Artic Monkeys, en la categoria de mejor disco y mejor banda, repitiendo el éxito logrado en el 2007 y 2008, a parte que fueron los primeros en subir al escenario del O2, el mejor single de música electrónica fue "Waiting All Night" de Rudimental, Ellie Goulding ganó el premio a la critica, y por supuesto Daft Punk fue el ganador en cuando al mejor grupo internacional, en un premio presentado por Cesc Fabregas.

No hay comentarios.: