jueves, febrero 20, 2014

Rocktrospectiva: Se Cumplen 30 Años Del Disco Debut De The Smiths


El día de hoy se cumplen 30 años del lanzamiento del disco debut de The Smiths, el álbum homónimo de la banda fue el primero de cuatro discos que le darían a la banda un status de leyenda hasta su inevitable separación en 1987.

No cabe la menor duda sobre la enorme influencia que la banda ejercio y aún sigue haciendolo no solo en el rock británico de los 80's sno hasta nuestros días, volviendolos atemporales por sobre todas las cosas.

La banda se formó en la lugubre Manchester en 1982, dos años después, precisamente un 20 de febrero de 1984 lanzaban su disco debut "The Smiths", cuya portada ilustraba al actor Joe D'allesandro del filme "Flesh" de Paul Morrissey, el disco contenía 10 canciones, y que en reediciones posteriores incluyó el single "This Charming Man", poesía pura hecha música.

El disco que fue producido por John Porter, tuvo el benéplacito de la crítica, y por supuesto del público, logrando alcanzar el número 2 en el chart británico, del disco se extrajeron los siguientes singles:"Hand In Glove" que no logró entrar al chart de singles, en cambio "This Charming Man" y "What Difference Does It Make" si lo consiguieron. 

El disco se mantuvo como un punto de contención entre los fans, ya que por un lado estaba este disco y por el otro las Peel Session, sea como sea, marcó un antes y después en el pop independiente británico y preparó el caminó para lo que se vendría años después.
The Smiths tracklist original: 

1. "Reel Around the Fountain"
2. "You've Got Everything Now"
3. "Miserable Lie"
4. "Pretty Girls Make Graves"
5. "The Hand That Rocks the Cradle"
6. "Still Ill"  
7.  "Hand in Glove"
8. "What Difference Does It Make?"
9. "I Don't Owe You Anything"  
10. "Suffer Little Children"

Abajo el disco completo de 1984:

                    

No hay comentarios.: