domingo, mayo 25, 2014

In Memoriam: Fallece Inesperadamente Martin Lister De Alphaville


El tecladista del grupo de synthpop alemán Alphaville, Martin Lister ha muerto de manera inesperada según un comunicado de la banda la semana recien pasada, de hecho la banda en el comunicado que hace, se muestra anonadada y sin palabras por lo sucedido.

Alphaville, banda alemana cuyos grandes éxitos "Forever Young" y "Big In Japan" les dieron su nicho dentro del electro pop ochentero y fueron parte fundamental de la edad de oro del pop alemán, se mantuvieron tocando en los 90's bajó el nombre de "Forever Young", según el líder Marian Gold, dijeron que Lister murio repentinamente el pasado miércoles, por tal motivo la banda lo describio como un gran tecladista, y un competente y talentoso compositor como un amigo preciso.

Lister se unío a la banda en 1995, cuando el grupo ya no salía de gira como en los 80's, pero se ganó el puesto trabajando tanto como tecladista como director de la banda por el resto de los 90's y toda la decada pasada, a Lister se le acreditan "Visions of Dreamscapes", y "Crazyshow" también estuvo fuertemente vinculado al disco que regreso a los primeros planos al grupo "Catching Rays On Giant" del 2010.

La declaración de Alphaville dice lo siguiente:

Queridos Amigos,

Es muy triste poder informarles que Martin Lister, miembro de Alphaville 
ha fallecido inesperadamente el pasado, miércoles 21 de mayo. Hemos perdido 
a un gran amigo, tecladista y talentoso compositor. Todos estamos impresionados 
y sin palabras por lo sucedido. 
Alphaville no volverá a ser lo mismo.
Martin, te extrañaremos, 
Descansa en paz
Marian Gold, David Goodes, Jakob Kiersch, Maja Kim, Crew & Management

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUé rabia da escuchar la noticia con tres años de retraso. Alphaville fue una de mis bandas favoritas de los 80 que marcaron historia.

Gracias por recordarle.

David Delio dijo...

Como no recordarle y homenajearle aunque sea de una manera muy sencilla, si formo parte de algo clásico como lo es Alphaville.

Saludos, gracias por la visita y el comentario.

ernesto cortes propiedades dijo...

Gran recuerdo del tecladista y compositor Martín Mister de Alphaville...fuiste y serás un grande de la música.!!!