viernes, mayo 02, 2014

Rocktrospectiva: Disintegration Cumple 25 Años


El iconico disco "Disintegration" de The Cure cumple 25 años de haber sido lanzado oficialmente, el 1 de mayo de aquel mágico y innovador 1989. El disco es considerado como la obra cumbre de la banda de Robert Smith en donde el pop ochentero y accesible era cambiado por un sonido mucho más obscuro y cinematico.

Es increible pensar que este disco ha cumplido 25 años que le han venido bastante bien, el disco se ha mantenido atemporal por su sonido y hasta la fecha permanece como uno de los grandes dentro del genero alternativo, inolvidables aquellos momentos cuando la otrora legendaria MTV hacía debutar los videos de los singles: "Fascination Street", "Lovesong", "Lullaby" y la más bizarra "Pictures Of You".

El éxito del disco permitio que la banda realizará una magistral gira denominada Prayer Tour, que vio a la banda tocar en arenas y estadios de todo el mundo interpretando el álbum por completo, y para que tengan una idea de como eran las cosas hace 25 años, aquí les dejó el concierto realizado en Barcelona el 21 de junio de 1989.:
       
                      

No hay comentarios.: