viernes, marzo 11, 2016

In Memoriam: Ha Muerto Keith Emerson

Han encontrado muerto con un tiro en la cabeza al músico Keith Emerson, tenía 71 años de edad y padecía serios problemas de salud. Nacido en Inglaterra un 2 de noviembre de 1944, comenzó sus andanzas con una banda llamada The Nice, pero su mejor epoca vino de la mano del poderoso trío que fundo con Carl Palmer  y Greg Lake mejor conocído como: Emerson, Lake and Palmer.

Toda una referencia del rock progresivo de los años 70's, publicaron su primer LP homónimo en 1970 y luego vinieron: "Tarkus" (1971), "Trilogy" (1972) y "Brain Salad Surgery" (1973), hasta su separación en 1979, después Emerson se lanzaría en solitario lanzando la banda sonore de "Inferno"; Carl Palmer uno de sus colegas comentó que la policía había encontrado el cuerpo sin vida del músico en su casa de Los Ángeles con un tiro en la cabeza. 

De momento se sigue investigando la posible causa de lo que podría ser un suicidio, el cual tuvo lugar la pasada noche del 10 de marzo en su casa de Santa Mónica, California. Para Palmer su amigo y colega, Emerson era un alma buena con gran amor por la música y pasión por el teclado, con el que desarrollo un sonido que llego a ser su marca registrada en el trío que tuvieron, en donde fusionaba muchos estilos entre los que menciona el rock, la música clásica y el jazz.
Keith Emerson, teclista y fundador del grupo Emerson, Lake and Palmer, falleció este viernes a los 71 años, según ha confirmado su compañero Carl Palmer. La policía ha encontrado el cuerpo sin vida del músico en su casa de Los Ángeles con un tiro en la cabeza. Por el momento continúan investigando la causa de la muerte. "Lamentamos anunciar que Keith Emerson murió la pasada noche en su casa de Santa Mónica, Los Ángeles, a los 71 años. Pedimos privacidad para la familia y que se respete el dolor", ha publicado el grupo en su cuenta de Facebook. Por su parte, Palmer se ha mostrado consternado con la noticia y ha recordado a su "buen amigo y hermano en la música". "Keith era un alma buena cuyo amor por la música y la pasión por el teclado permanecerá durante muchos años", ha asegurado el músico, que ha señalado que ha dejado su impronta en diferentes estilos como "en el rock, el clásico y el jazz". De forma más personal, el batería del grupo ha recordado a la persona que se escondía detrás del músico: "Siempre recordaré su sonrisa cálida, su buen sentido del humor, el talento para el espectáculo y la dedicación a la música. Soy muy afortunado por haberlo conocido y haber hecho la música que hicimos juntos". La banda de rock progresivo Emerson, Lake and Palmer se formó en Londres en 1970. Sus fundadores fueron el propio Emerson, el guitarrista y cantante Greg Lake y el batería Carl Palmer. El grupo alcanzó sus mayores éxitos en la década de los 70. Tras un parón, se volvieron a reunir a comienzos de los años 90 y en 2010 llevaron a cabo su última gira.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2696329/0/encuentran-muerto-tiro-cabeza/keith-emerson/emerson-lake-palmer/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios.: