jueves, abril 21, 2016

In Memoriam: Ha Muerto El Iconico Prince


El iconico cantante Prince, ha muerto a los 57 años de edad, su reprentante, Yvette Noel-Schuré ha confirmado la noticia el día hoy a los medios que Prince fue encontrado muerto en su estudio de grabación de su en Chanhassen, en Minnesota. 

Su fallecimiento fue hecho oficial momentos después de hallarle inconsciente y ya sin la posibilidad de poderlo revivir con primeros auxilios. El pasado 15 de abril Prince fue hospitalizado de urgencia luego de que su estado de salud se agravara en pleno vuelo, llevaba unos días con una terrible gripe y fue llevado inmediatamente en ambulancia a un hospital local en Illinois para su evaluación correspondiente, estuvo en observación durante cuatro horas y luego fue trasladado a su casa, su situación empeoró después de una presentación en Atlanta.

Originarío de Minneapolis, vino al mundo un 7 de junio de 1958, su madre era cantante en una banda donde tocaba sel piano su padre John L. Nelson, el nombre de la banda era Prince Roger Trio, surgiendo de ahí el nombre de su hijo, a los 7 años sus padres se divorcian, y a raíz de esto terminó quedandose con el piano de su padre, eso fue el inicio de todo, luego aprendería a tocar la guitarra y así sucesivamente con otros instrumentos, a los 17 años fichó para Warner Bros., y un año después lanzó su primer disco llamado"For You", luego vendría "Prince" con el que alcanzó sus primeros éxitos tales como "I Wanna Be Your Lover", y " I Feel For You", siempre supó la importancia de la independencia total, por lo que desde muy temprano montó su propio estudio de grabación, además de cuidar de su imagen, vestido y coreografías, era muy exigente en todo y seleccionaba cuidadosamente a sus músicos de gira y estudio.

Su gran éxito se dio en 1984 con el lanzamiento del disco "Purple Rain" que lo puso en plena competencia con Michael Jackson, Tinta Turner y Bruce Springsteen, los grandes artistas de aquel año, ganó tanto el Grammy como el Oscar a la mejor canción y compositor innovador.

Personalmente le recuerdo por el tema "Kiss" de 1988 y que venía en el disco "Lovesexy" cuyo tema  se hizo famoso por un programa de comedía mexicano de los años 80's y luego por haber hecho la banda sonora de "Batman" en 1989, del cual se desprendieron temas como "Batdance" y que tuvieron alta rotación en MTV.

Se tomaría un descanso y luego en 1991 atacaría de nuevo junto a un proyecto llamado "The New Power Generation" con quienes lanzó "Diamonds and Pearls" del cual se desprendieron muy buenos y recordados temas, tras la gira europea de 1992, decidio despidir a la banda y de nuevo desaparecer para volver a reaparecer ahora como un simbolo el cual usaría hasta el año 2000 cuando volvío a recuperar su nombre.

Un curioso episodio de su carrera fue el lío que tuvo a raíz del escándalo del llamado "Black Album", disco editado de manera pirata o "Bootleg" y que no gusto a Warner quién trato de destruir la mayor parte de las copias, pero como siempre se filtraron algunas y las grabaciones piratas continuaron.

Sus últimas actividades tuvieron que ver con el lanzamiento de "Baltimore" un tema hechó a raíz de los disturbios raciales ocurriods en esa ciudad, los últimos atentados en Paris le obligaron a posponer su gira europea llamada "Prince Spotlight: Piano and A Microphone" en donde aparecería solo con un piano y un micrófono, al final todo se quedo ahí.  

Prince es el último artista que ha pasado a engrosar la lista de notables decesos en este 2016 que incluyen entre otros a David Bowie y a Gato Barbieri hace un par de semanas, descanse en paz el principe purpura.

No hay comentarios.: