miércoles, abril 20, 2016

La Noticia: Brian Johnson Se Siente Destrozado Por Haber Sido Reemplazo Por Axl Rose

El vocalista de la banda AC/DC, Brian Johnson, comentó acerca de su alejamiento de la banda por medio de un comunicado, en donde expresó su tristeza y desilusión por su situación actual, en donde no puede continuar con la gira de la banda, y tampoco sabe si podrá volver a cantar en un escenario.

Johnson de 68 años, fue diagnosticado con severos problemas auditivos como consecuencia de no usar protectores en los oídos cuando practicaba en las carreras de autos su otra gran pasión, esto lo retiró de la gira Rock or Bust World Tour 2016, por recomendació médica. Aún no ha descartado volver a los estudios de grabación pero en directo es otra cosa, ya que corre mucho riesgo de quedarse sordo.

Hace unas semanas surgió el rumor que en un principio parecía broma, y es que AC/DC decidío contratar a Axl Rose de Guns N' Roses, banda que actualmente anda de gira con los miembros originales, para que sustituyera a Johnson y terminarán la gira en Europa, y Estados Unidos, de momento ya se estrenó con la banda en Coachella peró se fracturó la pierna, y de momento aparecío cantando sobre un trono en la Ciudad de México.

A todo esto pues la noticia de la llegada de Rose no ha gustado a muchos, entonces Johnson decidió comentar al respecto, explicando que el pasado 7 de marzo, tras una serie de exámenes fue diagnosticado con la pérdida de audición, por lo que fue advertido que ya no podría aparecer en escenarios sino correría el riesgo de sordera total, haciendo conciencia que la perdida parcial de la audición ya estaba interfiriendo con su manera de actuar en los escenarios.

El mismo explicó que ya le costaba escuchar las guitarras en el escenario y como no podía escuchar a los otros músicos, su temor de arruinar la actuación se hizo latente, expresando que sus fans se merecen el respeto necesario y de tener una presentación al mejor nivel, y si por algún motivo no puedo cumplir con ese estándar no voy a defraudar a nuestros seguidores o avergonzar a los otros miembros de AC/DC. 

No soy una persona que renuncie así porque si y me gusta terminar lo que empiezo; sin embargo los doctores nos dejaron en claro a mí y a mis compañeros de banda que no me quedaba otra que dejar de cantar en los escenarios para los shows que quedaban de la gira y tal vez más aún. Sin duda ese fue el día más oscuro de mi vida profesional, sinceramente y de todo corazón se los digo.


Personalmente estoy devastado por cómo se dieron las cosas, más de lo que cualquiera podría imaginar. La experiencia emocional que siento ahora es peor de cualquier cosa que haya sentido antes en mi vida, ya que ser parte de AC/DC, grabar discos y tocar para millones de fans devotos estos últimos 36 años fue el trabajo de mi vida. No puedo imaginar seguir adelante sin ser parte de eso, pero por ahora no tengo opción. Lo que sí sé es que siempre voy a estar con AC/DC en cada show en espíritu, si no puedo en persona.

Lo más importante es que me siento muy mal por tener que decepcionar a los fanáticos que compraron entradas para los shows cancelados, y que me apoyaron incondicionalmente a mí y a AC/DC estos años. No puedo expresar con palabras mi profunda gratitud y mis sentidas gracias, no sólo por las recientes cataratas de lindas palabras y buenos deseos hacia mi persona, sino también por los años de lealtad hacia AC/DC. Mi agradecimiento también es para Angus y Cliff por su apoyo.

Finalmente, quiero asegurarles a nuestros fanáticos que no me estoy retirando. Mis médicos me dijeron que puedo seguir grabando en estudios y es lo que planeo hacer. Por el momento, mi foco absoluto está en continuar con el tratamiento médico para mejorar mi audición. Espero que mejore a tiempo y me deje volver a cantar en vivo en conciertos. Si bien los resultados son inciertos, mi actitud es optimista. El tiempo dirá.

Una vez más, mis sinceros buenos deseos y agradecimiento a todos por su apoyo y comprensión. Con amor, Brian”.

Esperemos que de verdad se recupere y pueda volver a los escenarios, de momento ya Rose comenzó a tocar algunas canciones de Angus Young en Coachella, solo falta ver que acogida tendrá por el resto de la gira.

No hay comentarios.: