domingo, julio 16, 2017

In Memoriam: Muere George A. Romero Padre Del Subgenero Zombie

El legendario e iconico George A. Romero, considero por los fanáticos como el "Padrino De Los Muertos" ha fallecido tras una breve pero agresiva batalla en contra de un cáncer de pulmón, la noticia ha sido dada a conocer por medio de Peter Grunwald,  eterno compañero de producción de Romero.

Romero tenía 77 años, y fallecío mientras dormía escuchando el score de uno de sus filmes favoritos "The Quiet Man" de 1952, estaba junto a Suzanne Desrocher Romero su esposa y su hija Tina Romero al momento de su muerte.

Legendaria figura dentro de subgeneró Zombie, que ayudo a crear junto al guionista  John A. Russo en 1968 con motivo del filme "Night Of The Living Dead" todo un clásico, que originalmente se trataba de un filme amateur que tomaba algunas ideas de otros filmes como "Soy leyenda" de Richard Matheson, el filme se convirtió en fenómeno mundial y pese a su fama, ni Romero ni sus camaradas pudieron gozar de grandes beneficios, por no incluir correctamente el indicativo del copyright en los créditos finales. Sin embargo esto sirvió para mostrar a futuras generaciones el camino a seguir, sino preguntele a Tobe Hooper y John Carpenter que tomaron nota del maestro, quienes comprendieron que generar grandes sustos no requería de grandes presupuestos.


Pero esa no fue la única película en su filmografía, Romero también contó con otros títulos tales como la secuela "Dawn Of The Dead" (1978), "Day Of The Dead" (1985), "Land Of The Dead" (1990), "Diary Of The Dead" (2007) y "Survival Of The Dead" (2009), en los últimos meses se supo que estaba detrás de un proyecto llamado "Road Of The Dead" con la dirección de Matt Birman.

Pero además Romero también participo en otras obras curiosas tales como "Martin" (1978), "The Crazies" (1973), "Knightriders" (1982), "Creepshow" (1983) con guión de Stephen King, "Monkey Shines" (1988), "Two Evil Eyes" (1990) y "Dark Half" (1993).

Sin duda alguna, Romero era una titan en el generó del horror, dejando toda una influencia y voz para las siguientes generaciones, en especial porque siempre se mantuvo fiel a su estilo indie qe le mantuvo alejado de los grandes estudios, sin duda todo un grande y que dejará un gran vacío dificíl de llenar.

No hay comentarios.: